La Fundación Noroeste celebra su vigésimo primer Aniversario con la entrega de nuevas Becas de Estudio

Jujuy al día® – La Fundación Noroeste, constituida el 22 de setiembre de 1998 y conformada por las empresas EJE S.A., EJSED S.A., EDET S.A., GASNOR S.A., ECOS S.A., DIMATER S.A., NOANET SA y GASMARKET S.A. colabora con la educación a través del otorgamiento de becas.

Desde hace 21 años, destaca y revaloriza la importancia de la educación en la formación de las personas, especialmente de los niños y jóvenes, considerándola como uno de los valores indispensable, en tanto colabora con la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.

La Fundación Noroeste apuesta a la educación, a través del otorgamiento de becas a los hijos de los colaboradores de sus Empresas Socias, siendo sus beneficiarios:

 Alumnos sobresalientes en los niveles Secundario, Terciario y Universitario, las que se otorgan anualmente, a través de las Becas por Mérito y a la Excelencia.

 Niños y jóvenes con capacidades especiales, quienes reciben anualmente las Becas por Capacidades Especiales, sin límite de edad.

 Hijos de empleados que fallecieran por accidente durante el cumplimiento de sus funciones o bien que, por un infortunio laboral resultaren con una discapacidad absoluta o permanente. Estas becas se otorgan mensualmente hasta que los becados culminan su Nivel Secundario. Cabe destacar que dichos beneficiarios podrán posteriormente postular a las Becas anuales, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados para cada nivel. De esta manera, se brinda la posibilidad de que continúen su trayectoria educativa en carreras de pre grado o grado, contando con un aporte anual de la Fundación.

Los beneficiarios de las becas, se encuentran distribuidos en las distintas provincias en las que las Empresas Socias prestan sus servicios, motivo por el cual se realizan las entregas anuales mediante actos que se desarrollan en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

A lo largo de estos 21 años de gestión ininterrumpida, las becas otorgadas por la Fundación beneficiaron a cientos de niños y jóvenes, siendo destacable el aumento de las mismas desde sus inicios a la fecha.

Hoy la Fundación hace entrega de 284 becas de las cuales un total de 95 quedarán en nuestra provincia, destacando que 5 de ellas son a la excelencia y que a través de ellas se ayuda económicamente a los beneficiarios, como así también se reconoce su esfuerzo y dedicación, resaltando la perseverancia en la superación de sus limitaciones particulares, como es el caso de los becados por capacidades especiales.

Desde la Fundación Noroeste se seguirá apostando a la educación, para el desarrollo de los futuros adultos, quienes tendrán la responsabilidad de continuar en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades y nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios demorados tras causar disturbios en estado de ebriedad

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 9° e Infantería de capital, procedieron en la tarde y noche del último domingo, a la demora de cinco personas, quienes en distintos hechos se encontraban en estado de ebriedad causando disturbios y posteriores agresiones a los auxiliares de la justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes