Gerardo Morales habló de la venta del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día®-  En diálogo con los medios, el gobernador Gerardo Morales habló sobre la venta del Ingenio La Esperanza, destacando entre varios puntos, que el miércoles se hará cargo el grupo Budeguer.

Al respecto, Gerardo Morales expresó, «hemos tenido contacto y están muy conformes los trabajadores con el proceso. La adjudicación a la empresa Budeguer vence el miércoles a las 9 de la mañana, y a partir de ahí se hará cargo del ingenio un grupo azucarero muy importante que tiene una larga trayectoria y pasará a ser el segundo ingenio del país, después de Ledesma».

«Se ha reafirmado en la resolución judicial los 600 trabajadores, que era una preocupación y eje central que teníamos. Se harían cargo el miércoles y la Zafra comenzaría un poco tarde porque ellos vienen controlando desde enero la interzafra».

Agregó «lo veníamos diciendo, el gobierno debía correrse del manejo de ese ingenio, hace mucho tiempo, no han tenido en otra época el coraje de hacerlo, nadie quería en el mercado tomar el ingenio con 1300 trabajadores, ahora con 600 este ingenio es una gran oportunidad, va a permitir consolidar al ingenio para San Pedro, el miércoles vence la adjudicación esperamos que todo siga ese rumbo».

«No hay solo una decisión concreta, sino el aporte concreto del grupo para la compra. Quiero felicitar y agradecer a los trabajadores por la actitud responsable que han tenido en toda esta etapa y reivindicar la tarea de mí gobierno que, en momentos difíciles, donde nadie quiere invertir, en un momento de crisis muy complicado, era muy difícil resolver esta situación, pero el miércoles a las 9 de la mañana volvemos a hablar, se ha dado un paso muy importante».

En relación a los anteriores responsables del desmanejo que sufrió durante años el Ingenio, señaló «obvio, queda mucho por hacer, habrán visto que hubo un allanamiento, por otras cuestiones, a uno de los responsables que ha manejado situaciones del ingenio, eso está en manos del juez de la quiebra. Acá había que resolver primero esto sino venía el cierre, pero no podía el gobierno de la provincia seguir aportando fondos que debíamos poner en educación, salud, seguridad. Tengamos paciencia hasta el miércoles, pero ya hay una adjudicación, ya está el grupo, están los acuerdos, reivindicar a los trabajadores, al Poder Judicial, y agradecer al grupo inversor que venga que se involucre y comprometa con Jujuy y tengas tres ingenios de pie en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se levantó el paro de transporte

Lun Jun 3 , 2019
Jujuy al día® – La medida de fuerza nacional anunciada por UTA para mañana, se ha levantado. La marcha atrás de la medida tuvo que ver con la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo, la cual será por un periodo de 15 días, durante los cuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes