“Lo que hicimos en La Quiaca es pensar en Jujuy”

Jujuy al día® – La afirmación pertenece a Mario Pizarro, candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, en referencia al hecho histórico que constituyó el inicio de obras de construcción de la Zona Franca de Venta Minorista de La Quiaca, espacio que se constituirá en una herramienta dinamizadora del circuito comercial en el escenario regional.

En estos términos se pronunció durante un acto que reunió a vecinos de la “Ciudad Fronteriza”, dirigentes de las fuerzas políticas que dan vida a Cambia Jujuy y candidatos, entre ellos el gobernador Gerardo Morales, quien va por un nuevo mandato; y la radical Alejandra Elías, que aspira a conducir los destinos de la Municipalidad de La Quiaca.

Pizarro llamó a acompañar a Morales “un hombre que ama su tierra” y a “Jano” Elías “mujer que seguirá trabajando junto al Gobierno de la Provincia para seguir haciendo grandes cosas”.

En este contexto, subrayó que lo que se hizo en La Quiaca es “pensar en Jujuy y en la Puna” y resaltó el esfuerzo de Morales “durante 27 años de lucha persiguiendo el objetivo de la zona franca”. “Estamos construyendo la provincia que soñamos y merecemos, a partir de la paz lograda”, aseveró.

En otro orden, recalcó que el próximo 9 de junio “no será un día más”, puesto que “será la oportunidad de elegir libremente y pensar de dónde vinimos y dónde estamos” y consideró que “seguramente recordaremos que salimos de esa provincia oscura dominada por la violencia, la impunidad y el miedo, para hoy estar en la claridad del amanecer”.

“El 9 de junio pasaremos a la luz del día, pensando en cada uno de los jujeños con políticas orientadas a construir ciudadanía, esto es respetar los derechos y la diversidad”, expresó Pizarro a instó a los quiaqueños a “gritar nuevamente libertad, igualdad y justicia social”.

A su turno, Elías, candidata a intendente, enfatizó que “el futuro de La Quiaca nos llama a unirnos, porque nos necesita” y remarcó que el gobernador Morales “está materializando viejos sueños de los jujeños, entre ellos la zona franca”, motivo por el cual convocó a los quiaqueños a “trabajar para preservar estas conquistas”. “Demostremos lo que somos capaces de lograr, tener y desarrollar”, completó.

Planteó la necesidad de acompañar el presente proceso de desarrollo integral de la provincia, que pone el foco en la educación. Al respecto, ponderó las dos nuevas tecnicaturas que se dictarán en el IES local, “lo que nos permitirá formarnos y ser libres”, acotó.

En el campo laboral, subrayó que “cinco cooperativas tienen trabajo a través de obras de construcción de cordón cuneta” y añadió que “desde la intendencia haremos más, porque elegimos La Quiaca para vivir”.

“El 9 de junio seamos agradecidos y acompañemos a Gerardo Morales, porque nadie en la historia se acordó de la Puna y le dio tanto a La Quiaca”, resaltó y puntualizó que “no debemos olvidar que nos está devolviendo la dignidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: engañaron a una abuela y le robaron todos sus ahorros

Dom Jun 2 , 2019
Jujuy al día® – Una octogenaria fue víctima de una estafa y le robaron todos sus ahorros. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, en la tarde del viernes, una mujer de 81 años de edad, domiciliada en Coronel Arias, recibió un llamado telefónico a su vivienda. Al responder, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes