Jujuy: el cambio de la matriz energética moviliza profundos cambios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Rodrigo Ces Gómez, se refirió al rol de la empresa de cara a lo que será el cambio de la matriz energética en Jujuy, al uso de energía renovables, donde por una ley nacional y provincial, dentro de no mucho tiempo, con paneles solares generaremos nuestra propia energía para autoconsumo.

Rodrigo Ces Gómez

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodrigo Ces Gómez expresó “a través de nuestros accionistas, como lo hizo público el presidente de la compañía cuando lo entrevistaron, EJE SA está fuertemente involucrada en los proyectos de cambios en la matriz energética que está llevando adelante la provincia, en todos los proyectos donde la provincia pida nuestra ayuda y participación, el apoyo de nuestros equipos técnicos, EJE SA está para colaborar con eso”.

Sobre el futuro de un Jujuy con mayor aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía, y la interacción y el rol que tendrá la empresa en esto, señaló “eso va a cambiar sustancialmente el negocio de la distribución eléctrica”.

“Hoy este negocio es: en mi casa prendo la luz y consumo energía de la red. Pero lo que se viene acá, que en Europa ya está, es que en el techo de mi casa tendré paneles solares y me voy a autoabastecer de energía durante el día, y, tal vez, durante la noche si tome energía de la red”.

Señaló “el paso final de ese cambio de matriz es que tenga los paneles en el techo de mi casa, las baterías de litio, eventualmente, y sea autogenerador de la energía para mi casa al 100%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Iglesia “es un problema muy serio” el tema de los abusos sexuales a menores en Jujuy

Dom Jun 2 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, opinó sobre un tema candente y muy sensible: los abusos sexuales a menores de edad. En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Obispo Daniel Fernández expresó “en febrero, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes