Haquim: “la Zona Franca es un acto de justicia”

Jujuy al día® – En estos términos se pronunció el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, tras la puesta en marcha de las obras de construcción de la Zona Franca de Venta Minorista en La Quiaca. “Esta lucha de años fue por igualar, por hacer justicia”, definió.

“La ilusión terminó, la zona franca en la Puna es una realidad que, a su vez, constituye un acto de justicia, puesto que quienes viven en lugares alejados necesitan diferenciales tributarios”, argumentó y advirtió que los jujeños “no tenemos las mismas condiciones que aquellos que viven en la Pampa Húmeda”.

Por otra parte, manifestó que “permanentemente escuchamos decir que los puneños hacen patria, por eso hay que darles las herramientas para revertir las condiciones desfavorables en las que viven” y enfatizó que “de esto se trata la zona franca”.

Resaltó que ahora los puneños “se tienen que preparar”, atento a que el diferencial tributario “no estará centrado sólo en quienes compren en La Quiaca” y señaló que “el desarrollo dependerá de la inteligencia de quienes sepan aprovechar este escenario”.

“Mucha gente vendrá a La Quiaca y para eso tendrá que entrar por Pampa Blanca y pasar por Tres Cruces, Puesto del Marqués, La Intermedia y Pumahuasi, donde también tendrán que desarrollar estructuras que retengan al turista”, describió.

Subrayó que este logro “es para todos” y “llevó mucho tiempo y sacrificio alcanzarlo”, motivos por los cuales llamó a “aprovechar esta oportunidad y agradecer a quien nos permitió tener esta herramienta: El presidente Mauricio Macri”. Además, como un jujeño más, exteriorizó su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales “por su decisión y valor para pelear ante muchos funcionarios nacionales que no entienden lo que es vivir en la Puna, región que “en poco tiempo será una zona privilegiada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Félix Pérez tiene que volver a Tilcara”

Dom Jun 2 , 2019
Jujuy al día® – La contundente definición pertenece al gobernador Gerardo Morales, quien con estos términos respaldó la candidatura del radical Félix Pérez a intendente tilcareño por el Frente Cambia Jujuy. El radicalismo de Tilcara se dio cita en el cierre de campaña en dicha localidad, oportunidad en la cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes