Presentaron maquinarias para municipios del interior

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia presentó 6 retropalas, 3 tractores y una motoniveladora que serán destinados para asistir a los municipios del interior en circunstancia de inclemencias climáticas, también se hizo entrega de máquinas viales para los municipios de Monterrico, El Talar, Puesto Viejo y Yuto.

El acto fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi. También acompañaron los ministros de Infraestructura, Jorge Rizotti; de Seguridad, Ekel Meyer; Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, los diputados nacionales, Gabriela Burgos, Osmar Monaldi respectivamente; los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge; de Yuto, Alfredo Valdiviezo; El Talar, Juan Carlos Ruiz; de Monterrico, Carlos Ibarra y el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López.

Estuvieron presentes, el Director de Asuntos Municipales, Omar Toro; el Director de Asistencia Técnica, Roberto Bidondo; el Gerente de la Empresa Pauny, Fernando Coiset, autoridades del Banco de Desarrollo, Agua Potable, funcionarios del poder ejecutivo e invitados especiales.

Máquinas para asistir y fortalecer a los municipios

En el marco del convenio entre la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de la provincia se concreta la compra de maquinarias viales por un monto total de 18 millones de pesos. Financiamiento para la compra de retropalas que recibieron los municipios de El Talar, Monterrico y la comisión municipal de Puesto Viejo. El municipio de Yuto adquirió una motoniveladora.

Por otro lado, mediante otro convenio con la Secretaria de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Jujuy se adquirió maquinarias viales por un monto de más de 35 millones de pesos. La provincia a partir de la fecha cuenta con 6 retropalas, 3 tractores y una motoniveladora que serán destinados a tareas de infraestructura y emergencias agropecuarias.

Además, se hizo entrega de kit de herramientas para la comisión municipal de Puesto del Márquez y de indumentaria de trabajo para los municipios de Puesto Viejo, Yuto y El Talar.

Un estado presente

En tal sentido, el Gobernador señalo sobre la adquisición de las maquinarias que “vamos mejorando en casi todos los municipios y va llegando equipamiento, ayer entregamos parte del equipamiento de GIRSU y ahora estamos dando pasos muy fuertes con estas máquinas que prestaran servicios a los municipios en determinadas circunstancias”.

A su vez indicó que el objetivo es devolverle al estado la capacidad de ser un estado presente. “La inversión en equipamiento que venimos haciendo en salud, ambiente, seguridad e infraestructura es dar un paso más en ser un gobierno que va junto a las necesidades del pueblo”.

Finalmente, el primer mandatario resaltó que la idea es seguir dotando de nuevos equipamientos para fortalecer a todos los municipios y a los pequeños productores de distintas jurisdicciones.

Trabajo mancomunado

El ministro Perassi expresó que “esto es fruto del trabajo en conjunto entre nación, provincia y los municipios. Hoy concluye la gestión de proyectos que fueron gestionados ante el ministerio del interior de la nación mediante la secretaria de asuntos municipales, donde siempre tuvimos respuestas positivas”.

Con respecto a las maquinas adquiridas tras el convenio con la Secretaria de Agroindustria de la Nación, el funcionario sostuvo que serán destinadas exclusivamente para asistir a los productores del interior que tienen distintos inconvenientes. “Estas máquinas sirven para dar solución a caminos rurales o para cavar y llevar el abastecimiento del agua. La idea es coordinar con los municipios para que sigan produciendo más y crezcan”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela señalo que se realizará un convenio con la dirección provincial de vialidad para disponer de los choferes, mientras que el ministerio de Gobierno y Justicia coordinará la agenda como traslados de las maquinas donde el rol de los municipios será proveer el combustible.

“Antes los municipios tenían que contar con fondos para alquilar estas máquinas y ahora podrán disponer de las mismas para realizar las tareas que requieran, así asistimos en la infraestructura de los gobiernos locales”, afirmó el secretario.

A su turno, el intendente de Yuto, Alfredo Valdivieso, agradeció y destacó la importancia de la entrega, afirmando que se trata de “la máquina que soñábamos”, que va a ayudar tanto al sector agrícola, ya que “es nuestra responsabilidad como administradores ayudar a todos los productores de la zona”.

Explicó que “en Yuto hay muchas calles de tierra, y ya tenemos equipo trabajando”, afirmando que poder contar con la maquinaria propia “nos va a significar un ahorro importante de tiempo, trabajo y dinero”.

“Son cosas elementales para el pueblo”, sostuvo, por lo que ratificó la importancia del trabajo conjunto entre provincia, municipio y nación, para la asignación y aprobación de recursos y proyectos, haciendo énfasis en la apertura y participación del gobierno provincial “que por más lejos que estemos nos da una participación muy rápida”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hombre en grave estado tras una discusión con su pareja

Sáb Jun 1 , 2019
Jujuy al día® – El jueves, un hombre tuvo una fuerte discusión con su pareja, por lo que se encerró en su habitación donde fue hallado inconsciente minutos después. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió dentro de una vivienda del barrio Santa Rita de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes