Sadir se refirió a la venta del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir se refirió a la venta del Ingenio La Esperanza y los pasos que deben seguir y que quedaron en manos de la justicia.

Al respecto, Carlos Sadir expresó “en realidad, es una cuestión del Ministerio de Producción y lo que tengo entendido es ya se ha dictado la resolución de parte de la justicia haciendo la adjudicación y ahora está el gobierno en la etapa final de ver cómo se tramita todo para que la empresa se haga cargo del Ingenio”.

Indicó que “obviamente que hay muchas cuestiones a resolver y que están en manos de la justicia, asique la justicia es la que va indicando cuáles son los pasos, pero uno es muy importante que es dictar la resolución y eso ya ocurrió”.

“Hay un juez que está llevando adelante todo este proceso, no voy a opinar de eso y es una cuestión que el juez tiene las facultades para llevar adelante y también hay que ponernos a pensar la cantidad de años que lleva esto, cuántos intentos se han hecho para que se haga cargo una empresa privada y es lo más lógico por lo que el ingenio representa y siempre ha representado para la zona como fuente de trabajo y como productor”.

Sostuvo “este gobierno desde el 2015 se ha puesto la meta firme de que pase a manos privadas y que vuelva a tener el brillo para esa zona”.

Acerca de los trabajadores del ingenio y su situación, mencionó “es una cuestión que ya estaba convenida y tenía que ver con quien se haga cargo del Ingenio iba a tener que hacerse cargo de una cantidad de empleados, en su momento fue previamente consensuado”.

“No nos olvidemos que al hacerse cargo este gobierno había una cantidad muy importante de empleados del ingenio, me animo a decir casi el doble de los que hoy están, y a través de un plan que ha venido trabajando el gobierno provincial se han ido reacomodando, algunos han sido jubilados, otros relocalizados y eso ha permitido que hoy el Ingenio cuente con una cantidad de empleados mucho menor a la que tenía”.

Agregó “me parece que le da la posibilidad a algún comprador de llevar adelante una gestión empresarial en buenos términos porque me parece que pensar que el Ingenio iba a hacerse cargo con la cantidad de empleados del 2015 era como imposible, era un negocio inviable, hoy se hace una cuestión bastante más llevadera y algún empresario podrá llevar adelante una gestión con esta cantidad de empleados”.

“Es una cuestión en manos de la justicia, lo que siempre se ha hablado es que se garanticen los puestos de trabajo obviamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: más de 400 familias se encaminan hacia el techo propio

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – Se realizó el 5º sorteo público de 402 viviendas construidas por cooperativas para San Salvador de Jujuy. Las unidades están previstas en diversos sectores de Alto Comedero y constituyen una contundente respuesta del Gobierno de la Provincia a la necesidad habitacional de los jujeños. «Esto tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes