Pachabingo solidario en instituciones de adultos mayores

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second

Jujuy al día® – El Director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Guillermo Vilte y Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, visitaron el Hogar de Adultos Mayores “Ñocanchis” y el Centro de Día “Virgen del Valle” donde entregaron donaciones, que se financiaron con aportes del Pachabingo de Lotería La Jujeña.

En el Centro de Día “Virgen del Valle” se entregaron 55 sillas con estructura de caño, las que serán utilizadas en los diferentes talleres que allí se dictan; mientras que en el Hogar “Ñocanchi” la donación fue de 45 sillas.

Ambas instituciones, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y cumplen un rol importante en la comunidad atendiendo a personas mayores brindándoles desayuno, almuerzo y merienda, como así también, les ofrecen un abanico de actividades sociales, culturales y deportivas que los integra y contiene.

En la oportunidad Cintia Páez, agradeció al Banco de Desarrollo de Jujuy por las donaciones recibidas, al tiempo que señaló que «desde muy temprano los adultos mayores del barrio encuentran el cariño, el acompañamiento, el asesoramiento del personal», y agregó: «les brindamos la posibilidad de tener encuentros intergeneracionales, culturales, deportivos, recreativos».

Asimismo, añadió que se dictan talleres de diferentes dinámicas que apuntan a poner en valor la capacidad de nuestros adultos mayores.

«La idea es mantenerlos activos y participativos a través de nuestro paradigma que es la adultez mayor como una etapa más de la vida que debe ser vivida con plenitud”, enfatizó.

Por su parte el Director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Guillermo Vilte explicó que desde su puesta en marcha del Pachabingo  Solidario «tratamos de brindar la mayor colaboración posible a la comunidad jujeña, apuntando siempre a la acción social, de manera de llegar de manera efectiva a los sectores que más lo necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.