María Ester David ganó el Premio Ledesma

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – La obra galardonada es una fotografía denominada “Tanta vida mutua”, y pasará a formar del Salón de Artes Ledesma que ya cuenta con más de 30 años de trayectoria.

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019. El primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”.

En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

blank

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Este año el Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance. Los porcentajes de trabajos presentados por disciplina fueron: Textil 2%, Fotografía 14%, Instalación 6%, Mixta 8%, Objeto 5%, Escultura 8%, Grabado 7%, Dibujo 7% y Pintura 43%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.