María Ester David ganó el Premio Ledesma

Jujuy al día® – La obra galardonada es una fotografía denominada “Tanta vida mutua”, y pasará a formar del Salón de Artes Ledesma que ya cuenta con más de 30 años de trayectoria.

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019. El primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”.

En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Este año el Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance. Los porcentajes de trabajos presentados por disciplina fueron: Textil 2%, Fotografía 14%, Instalación 6%, Mixta 8%, Objeto 5%, Escultura 8%, Grabado 7%, Dibujo 7% y Pintura 43%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron varios caparazones de quirquinchos, rifle y otros elementos por caza furtiva

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería de la ciudad de San Pedro, tras allanamiento llevado a cabo en horas de la mañana del viernes, en un domicilio de la localidad de Vinalito, donde lograron el secuestro de varios caparazones de quirquinchos, arma de fuego y otros elementos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes