Máquinas trabajan en los últimos metros del camino Santa Ana-Valle Colorado

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 40 Second

Jujuy al día® – Ardua tarea llevan adelante trabajadores y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad en el último tramo de la obra del corredor vial que unirá las Yungas y la Quebrada. Sólo restan 500 metros.

A fines de julio se concluirá el camino para vehículos que conecta Santa Ana con Valle Colorado, en el departamento Valle Grande, lográndose así conexión vial entre la zona de yungas, valles altos y quebrada a través de las Rutas Provinciales 83 y 73.

La obra está a cargo y se realiza por administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),  que con trabajadores y máquinas propias lograron la construcción de la ruta para vehículos que conectará las regiones geográficas, históricamente conectadas por la economía de los pueblos que la habitan y que transitaron por años caminos de herradura, marcados por el uso.

Actualmente, con 2 moto niveladoras, 1 pala mecánica de cada lado del camino y 20 trabajadores apostados en un campamento vial que nació con esta obra, la DPV  trabaja en los dos frentes (desde Santa Ana y desde Valle Colorado) en los últimos 500 metros de esta obra de características únicas.

La construcción requirió múltiples intervenciones en los cerros, entre las que se puede contar la de una voladura en el denominado Callejón Blanco, tramo Ceremonillas – Valle Colorado. “Este trabajo fue muy duro para los equipos viales, nos encontramos con que no podíamos cumplir el objetivo sin realizar estas voladuras, para las que contratamos a empresas expertas que nos garantizaron seguridad y cumplieron, una vez terminado ese trabajo continuamos camino y ya casi llegamos al punto de encuentro”, contó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, de cuyo Ministerio depende la DPV.

Los equipos técnicos de la DPV destacaron que en los próximos 20 días se podrá finalizar la etapa de unión de caminos, y en ese punto se dará inicio  a ejecutar las obras de seguridad y transitabilidad, como el enripiado, la señalización y la colocación de cartelería. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.