Jujuy: más de 400 familias se encaminan hacia el techo propio

Jujuy al día® – Se realizó el 5º sorteo público de 402 viviendas construidas por cooperativas para San Salvador de Jujuy.

Las unidades están previstas en diversos sectores de Alto Comedero y constituyen una contundente respuesta del Gobierno de la Provincia a la necesidad habitacional de los jujeños.

«Esto tiene que ver con aquellas viviendas que quedaron a medio construir, pero que fueron pagadas», indicó el gobernador Gerardo Morales, quien además recordó que para completarlas, la Legislatura aprobó una ley que autorizó la afectación de recursos provinciales, «en el marco de una operatoria que permitió reconveniar los proyectos y finalizarlos», acotó.

Además, resaltó que la modalidad de sorteo público, encuadrada en el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de viviendas y lotes fiscales, «garantiza equidad de oportunidades a todos los jujeños que anhelan el techo propio», logro que patentiza los avances en el campo de la igualdad.

Asimismo, puntualizó que los sorteados «podrán colaborar con el proceso de construcción, sumándose al control de la obra, de manera que las cosas se hagan como tienen que ser».

A su turno, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, reivindicó la modalidad de sorteo público, señalando que «esta gestión terminó con las adjudicaciones a dedo» y agregó que «hoy se prioriza la transparencia y la igualdad de oportunidades».

«Cuando Provincia y Municipio trabajamos en conjunto, podemos responder a las necesidades de los jujeños, en este caso atendiendo las demandas de los vecinos en cada barrio», completó.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que las sorteadas «son viviendas que después de mucho tiempo logramos terminar».

También ponderó la decisión del gobernador Morales de avanzar con la construcción de más casas y en este sentido remarcó la inversión de 350 millones de pesos correspondiente al Plan Provincial de Viviendas.

«Esta política representa oportunidades para más de 600 trabajadores de la construcción, nucleados en 60 cooperativas», manifestó.

En el sorteo, que tuvo lugar en instalaciones del Estadio Federación de Básquet, también estuvieron presentes el secretario de Energía, Mario Pizarro; el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Diego Rotela; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; funcionarios del Ejecutivo y familias que ingresaron al sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentro familiar terminó en un hecho de sangre

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un encuentro familiar terminó con dos jóvenes apuñalados. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana de ayer, en un domicilio del barrio 31 de agosto de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes