En el Jorge Cafrune: Día Mundial sin Tabaco

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, se realizaron actividades de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco, teniendo en cuenta que el tabaquismo en Jujuy se inicia entre los 7 a 10 años.

Durante una charla informativa y de prevención, realizada en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” del sector B-6, destinados a alumnos de los primeros cursos de la escuela secundaria “Marina Vilte” a cargo del equipo de Cesación del Tabáquica del Hospital San Roque del Ministerio de Salud de la Provincia, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, afirmó que es importante que la comunidad educativa, como los vecinos conozcan los derechos que tienen en relación de la legislación vigente para liberar los espacios cerrados de humo de tabaco.

Asimismo dijo que, “en la semana hemos trabajado fuertemente con el equipo del Hospital San Roque, realizando visitas para conocer la legislación con la que cuenta la Provincia y la ciudad capital,  con reuniones en el Concejo Deliberante, la Legislatura con la presidenta de la comisión salud Lourdes Navarro y el intendente Raúl Jorge. Estas son luchas que se ganan, para instalar en la agenda de políticas públicas de importancia y de legislar en este sentido”.

Por su parte, Gabriel Tormo, director de Salud Mental, destacó la participación del equipo interdisciplinario de Cesación de Tabáquica  del San Roque que preside la Doctora Ana Otero  para trabajar con los adolescentes porqué “en las encuestas y las estadísticas mundiales indican que se comienza a fumar a partir de los 10 años, así que estamos trabajando con la finalidad de concientizar y prevenir sobre esta adicción que es una droga, como la nicotina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine Select: exposición colectiva de fotografías del patrimonio arquitectónico de la ciudad

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – Se realizó una  muestra de 40 obras seleccionadas entre 200, que participaron de la convocatoria que realizó el municipio con el objeto de revalorizar y resignificar el patrimonio arquitectónico de San Salvador de Jujuy. Los interesados en visitar la sala de fotografías  pueden acercarse a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes