Cine Select: exposición colectiva de fotografías del patrimonio arquitectónico de la ciudad

Jujuy al día® – Se realizó una  muestra de 40 obras seleccionadas entre 200, que participaron de la convocatoria que realizó el municipio con el objeto de revalorizar y resignificar el patrimonio arquitectónico de San Salvador de Jujuy. Los interesados en visitar la sala de fotografías  pueden acercarse a las instalaciones del Cine Select sito en calle Alvear Nº 665 durante las próximas tres semanas.

Durante la exposición, el intendente “Chuli” Jorge, acompañado por funcionarios de la cartera municipal realizó la entrega de  certificados a los ganadores  y menciones especiales a los participantes.

En ese contexto, la directora de Patrimonio Arquitectónico, Elena Bardi  expresó su agradecimiento a los participantes y mostró su alegría, por la gran convocatoria que tuvo el concurso. “Esto  hace que se resinifique la ciudad, que la podamos ver de distintas maneras. Es una oportunidad para conocernos y conocer jóvenes fotógrafos. Se trata de recuperar esos patrimonios, que de repente están desapercibidos en lo cotidiano  y hoy están acá y despliegan una increíble belleza”, reconoció.

Por su parte Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura manifestó “acá se ve el amor  y la mirada de cada persona por la ciudad que  vivimos y construimos. Estamos admirados de los muchos y buenísimos trabajos  que se han presentado”.

María Gabriela  Málica, con su obra “Contemplación”  del Ángel de la Tumba  de la familia  Fascio  ubicado en el Cementerio del Salvador se llevó el primer premio. La feliz ganadora comentó,  “es algo que no se vive todos los días. Estoy muy contenta  y es de  destacar que la Municipalidad haga este tipo de  concursos no solo por la buscada de  otras miradas, sino sobre todo,   por el  espacio que se la da a los  jóvenes para mostrar su arte”.

Los ganadores son: 1º Premio “Contemplación”. Autora: María Gabriela Malica; 2º Premio “Arcadas De Acero A Través Del Tiempo”. Autora: Marcela González; 3º Premio  “Veredicto” Autor: Lucio Soria.

Menciones Especiales: 1º  “Continuo Y Discontinuo”. Autor: Facundo Soraire; 2º “Tatuaje. ”Autor: Walter Gallardo; 3º “Escalera Al Cielo”. Autor: Agustín Bracamonte; 4º “En Perspectiva”. Autora: Silvina Raquel Fossat; 5º  “Mirando Al Cielo”. Autora: María Inés Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liga de Deporte Adaptado: “son políticas claras de sana competencia promovidas entre gobierno y municipio”

Vie May 31 , 2019
Jujuy al día® – Lo afirmó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al ser invitado por el Gobierno de la Provincia al lanzamiento de la Liga de Deporte Adaptado, a desarrollarse en el Estadio de la Liga Jujeña de Fútbol de “La Tablada”; donde participarán alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes