Nuevo jardín de infantes para Libertador General San Martín

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 38 Second

Jujuy al día® – En el marco de la celebración por el Día Nacional del Docente de Nivel Inicial, la ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró el Jardín de Infantes N° 26 del Barrio 40 Hectáreas, en la localidad de Libertador Gral. San Martín. Edificio que brindará a niños de la zona la posibilidad de iniciar su trayectoria escolar.

Al encabezar el acto la ministra empezó su discurso expresando que “es un gran placer decirles que nuestro gobernador manda un cálido abrazo en el día que recordamos a esa visionaria- Rosario Vera Peñaloza –pionera de los jardines de infantes en nuestro país”.

Además, les dedicó unas palabras a las docentes por su gran dedicación y vocación indicando que “son las maestras jardineras, o como les dicen los niños, con admiración y ternura: su seño, quienes construyen pacientemente y entienden el desafío de que la educación es en parte jugar y disfrutar. Con ellas, los pequeños, empiezan a aprender y construir ese cimiento fuerte, que precisa una trayectoria escolar exitosa”.

En este sentido, Calsina sostuvo que el nivel Inicial en la provincia se va fortaleciendo, “porque sabemos lo importante que es la primera infancia para que los chicos desarrollen sus habilidades”. Asimismo, indicó que “en los resultados del Operativo Aprender vemos que, mejores resultados obtienen aquellos estudiantes que coincidentemente han podido hacer el jardín”.

En referencia al edificio, Calsina expresó que “esta preciosa obra va a contar con mayor equipamiento y elementos que vamos a ir juntos aportando, que seguramente con la creatividad de los queridos docentes tendrá un ambiente cálido y ameno”.

Dicha obra cuenta con sistemas de aire acondicionado en aulas y ventiladores de pared en otros ambientes, sistema de calefacción, panel para títeres, biblioteca, percheros, pizarrón móvil, salón de uso múltiples, baños en las aulas. Además, cada aula posee ventanas corredizas de aluminio con distintos diseños y medidas. Se colocaron, también, banderolas y ventanas circulares en distintas medidas y fijos buscando un diseño moderno y llamativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.