Luna Murillo pidió memoria a la hora de elegir el próximo 9 de junio

Jujuy al día® – La diputada provincial Victoria Luna Murillo , afirmó que Gerardo Morales “le devolvió institucionalidad y puso en orden a Jujuy”. La legisladora también pidió los jujeños tener “memoria” a la hora de elegir quien nos gobernará los próximos cuatro años.

Victoria Luna murillo, actual diputada provincial y candidata a renovar su banca, destacó a la recuperación de la institucionalidad, cómo una de las conquistas fundamentales de la gestión del Frente Cambia Jujuy, bajo la conducción del actual gobernador Gerardo Morales.

“Hasta no hace poco padecíamos constantes cortes de ruta, de puentes y calles, toma de edificios públicos; todos hechos de violencia ante una mirada pasiva de un Gobierno cómplice” relató la diputada, quien además remarcó que desde la asunción de Morales al frente del gobierno provincial, los jujeños pudimos recuperar un clima de paz, convivencia y tolerancia.

En este sentido consideró la legisladora que el próximo 9 de junio, están en juego dos modelos de provincia, “si volvemos a un modelo viejo, cuya matriz fue la corrupción y la violencia  o si continuamos por un sendero de unión, paz, trabajo y desarrollo”,  en consecuencia pidió a los jujeños “tener memoria” a la hora de elegir.

Más adelante recordó que desde el inicio de la gestión, el gobernador Morales asumió el desafío de cambiar la matriz productiva y encaminar a la provincia en un sendero de desarrollo, crecimiento  y trabajo genuino, así Luna Murillo enumeró los grandes emprendimientos encarados por la gestión de gobierno como ser,  la mega obra de construcción en Cauchari de la planta solar más grande de Latinoamérica; las zonas francas de Perico y La quiaca; la reactivación de turismo; la recuperación del tren, todos proyectos que apuntan, señaló la diputada, a que Jujuy sea una provincia autosustentable.

Solo por dar un ejemplo, dijo “la Planta de energía fotovoltaica de Cauchari va a llegar a ocupar para mediados de año, mil trabajadores. Destacó además que con la renta de lo producido por la venta de energía, se financiará el Crédito Educativo, cuyos recursos serán destinados a la refacción y construcción de escuelas, capacitación docente y conectividad.   

Finalmente pidió a los jujeños a “preservar” el rumbo por el que transita la provincia y no “desaprovechar” la oportunidad de sacar definitivamente a Jujuy del estancamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el Congreso de Muralistas

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – Desde hoy y hasta el 3 de junio del presente año se concreta el Congreso Provincial de Muralistas “Lengua Indígena, cultura  Viva”, en el predio de la Feria chica de Perico, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes