Jujuy: desmienten información sobre desmantelamiento del pueblo solar de La Ciénaga

2
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Rodrigo Ces Gómez, se refirió a la falsa información que se viralizó a través de las redes sociales sobre el supuesto desmantelamiento de los paneles en el Pueblo Solar de La Ciénaga, lo cual desmintió taxativamente.

Además, se refirió al programa de Pueblos Solares en Jujuy y al proyecto de modificación de la planta de Piedra Negra.

blank
Rodrigo Ces Gómez

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Rodrigo Ces Gómez expresó “en primer lugar, respecto al estado del programa de Pueblos Solares, se inauguró el primer pueblo solar en enero que fue en Olaróz, hace un mes La Ciénaga, y hace 15 días se inauguró el tercero que es El Angosto”.

“Escuché esa información, sobre que se habría desarmado algo en La Ciénaga, lo cual quiero desmentir totalmente. La central fotovoltaica de La Ciénaga está funcionando con normalidad”, aseguró.

“El servicio es prestado con total regularidad, están montados los paneles solares, las batería de litio están montadas, están en el sitio. Invito a cualquiera que haga una visita con nosotros o por sí mismos para que vean que está montada y que el servicio se está prestando al 100% a través de la central fotovoltaica y de las baterías de litio”.

Agregó “no podría decir que en esto hubo una mala intención, por ahí es una mala información, pero confirmo la central está al 100%, está en pleno funcionamiento y está abasteciendo a las casas particulares, como al alumbrado público, de la localidad”.

Ces Gomez señaló a este diario que “no tuvimos ningún reclamo por falta de servicio o mala calidad del servicio, de hecho, estamos si ninguna queja de los usuarios del pueblo”.

Además, se refirió al programa de Pueblos Solares en Jujuy, y mencionó “en total son 9 pueblos que van a ser abastecidos a partir de pequeñas centrales fotovoltaicas. De esos, EJE SA tiene 6: 3 que ya están hechos y 3 que se desarrollarán en el transcurso de la segunda mitad del año y principios del año que viene. Los otros 3 lo está haciendo directamente el gobierno a través de un programa nacional”.

“Luego hay otras iniciativas que es la central que funciona hoy con gas natural en la localidad de Piedra Negra, cerca de La Quiaca, que hoy quema 100% gas natural y que se hará una migración para que funcione 50% a gas y 50% con energía fotovoltaica”.

2 COMENTARIOS

  1. La tan esperada recomposición salarial a los docentes, se hizo esperar, pero al fin llegó; sería importante que se incorpore al sueldo y de esta manera compensar mínimamente a los postergados por la espera

  2. Como es costumbre en tiempos electorales se transmite información falsa a la comunidad para poder obtener réditos. Hubieron casos en que se inauguraba un hospital con todas las salas en funcionamiento, con instrumental nuevo y a los pocos días se los retiraba para colocarlos en otro hospital que se inauguraba. Lo mismo suce3día con la inauguración de escuelas en donde los pupitres que se veían en una luego eran retirados pa ser montados en otra escuela. Este tipo de vivezas se hizo cartne enla población, pero no es el caso del actual gobierno pese a lo cual la oposición electoral recurre a esa vieja artimaña, hoy desmentida. Por suerte parece que los tiempos han cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.