Hoy se abrirán los sobres por la Zona Franca de La Quiaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, indicando que, debido a que, en la licitación de la Zona Franca de Perico, el oferente no cumplió con las necesidades plasmadas en los pliegos, nuevamente se licitó y se abrirán sobres hoy. Además, habló acerca de la Zona Franca industrial de Perico.

Al respecto, Carlos Haquim expresó al diario JUJUY AL DÍA® que “la propuesta que se presentó era limitada y no cubría realmente las necesidades de una Zona Franca más extensa, de una inversión más importante, porque presentaron un desarrollo de 14 hectáreas cuando en realidad lo que considerábamos, en función a las proyecciones de la Zona Franca, es que tenemos que tener al menos 50 hectáreas del predio, por eso fue desechada”.

“Ahora se está haciendo una nueva apertura el 30 – por hoy-, esperemos que haya oferentes, que estén de acuerdo a esta nueva licitación, y veremos”.

Agregó “Ya estamos en la inauguración de la Zona Franca industrial de Perico, se están terminando los trabajos la instalación, ya están quienes harán de concesionarios y esperemos para ver lo de La Quiaca, pero seguramente va a funcionar muy bien. Estamos en el tiempo que estimamos, de acá a un año y medio en pleno funcionamiento”.

Acerca de la oferta en la Zona Franca industrial de Perico y la presentación de JEMSE y una constructora como oferente, señaló “la verdad que el Estado asume la responsabilidad cuando el sector privado no termina de completar las necesidades para que esto funcione. Lógicamente, si el día de mañana si hay inversiones y capitales dispuestos a incorporarse a esto, desde el Estado estamos completamente abiertos a para recibir a los inversores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.