Empretec: comenzó la capacitación a emprendedores locales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con Incubar Jujuy, Fundación Empretec Argentina y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizaron el lanzamiento del “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” en las inmediaciones de Infinito por Descubrir.

Participaron de la apertura el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad; representantes de la Fundación Empretec Argentina; técnicos del ministerio y emprendedores de diversos rubros.

Para la oportunidad, Suárez, se refirió a la importancia de estas capacitaciones: «desde el Ministerio nos pusimos como meta acompañar a los emprendedores de toda la provincia porque entendemos que es la razón de que haya nuevas PyMEs en Jujuy. Es por eso que formamos en el año 2016 una incubadora y tratamos de dotarla con la mayor cantidad de herramientas posibles”.

Agradeció a las entidades que hicieron posible este taller e instó a los emprendedores a seguir trabajando mancomunadamente con el ministerio: “agradezco al CFI, a la Fundación Empretec, y a los técnicos del ministerio porque sin ellos esto no podría ser posible. Esperamos que la gente aproveche al máximo este taller y que  sigamos en contacto para poder seguir acompañándolos en sus proyectos” finalizó.

Por último, Agustina Fiad, se refirió a las modalidades que adoptará el taller: “tuvimos 90 inscriptos, de los cuales quedaron seleccionados 30 emprendedores de diversos rubros productivos como foresto-industria, gastronomía, turismo, diseño, artesanías, desarrollo de maquinaria agrícola, industrialización de producción primaria, proyectos de triple impacto, comercios , entre otros”

“Las capacitaciones serán muy intensas y contarán con 8 horas diarias. Desde la Dirección les deseamos mucho éxito y esperamos que los emprendedores aprovechen este taller ya que les servirá para potenciar sus negocios” sentenció.

Cabe destacar que esta será la quinta edición del taller que Fundación Empretec Argentina organiza en la ciudad, donde ya fueron capacitados más de 100 emprendedores jujeños.

El Taller se desarrolla durante 6 jornadas intensivas de trabajo, de lunes a sábado de 14 a 22 hs, y está dirigido a emprendedores con una idea de negocio definida y empresarios en las etapas tempranas de su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes inicia el cronograma de pagos

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a mayo de 2019, que se concretará desde el martes 4 de junio hasta el viernes 7. MARTES 04 DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes