El Consejo Federal de Turismo sesionó en Jujuy

Jujuy al día® – Enmarcado en el Primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña «Sabores con Historia» y el Seminario Internacional de la OMT «Turismo Rural Comunitario – Modelo de desarrollo endógeno», tuvo lugar en San Salvador de Jujuy la 151° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, por el presidente del CFT, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, como anfitrión, participaron los responsables del Turismo de 18 provincias, el coordinador del CFT, Claudio Masetti, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Participaron también los secretarios de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra; de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Pablo Casals.

Durante la jornada de trabajo, realizaron presentaciones diferentes áreas de la Secretaría de Turismo de la Nación, como Promoción, Estadística, Inversiones y Desarrollo, informes desde el INPROTUR y de la comisión de trabajo de Integración Digital y de Inversiones, y se avanzó en detalles que hacen a la realización de la próxima edición de la FIT en Buenos Aires en octubre próximo.

Para el cierre de la Asamblea, participó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde el secretario Santos destacó el trabajo que lleva adelante la provincia en materia turística, resaltando su condición de anfitrión y la capacidad de organización para tres eventos simultáneos, dos de ellos de características internacionales.

En este sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, resaltó que «es muy positiva la realización del CFT en Jujuy recibiendo la visita de los ministros de todas la provincias, hace que se pueda mostrar todo lo que se lleva adelante en materia de turismo y así visualizar las acciones realizadas». Detalló que se trató de «un día de muchas reuniones que tuvieron que ver con la innovación y la tecnología, con la hotelería y el tema como AirBnb, otras tendientes a planificar la próxima FIT, que en el caso particular de Ente Norte aprovechamos de juntamos los ministros de las seis provincias, fue muy positivo en muchos sentidos que la asamblea del CFT se haya realizado en Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación vinculada a la producción en Jujuy

Jue May 30 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la 8º edición de la Expodinámica del Norte que se desarrolla en la escuela Agrotécnica N° 7 “Ingeniero Hueda” de Perico. El evento tiene el objetivo de fomentar las actividades agropecuarias y convoca a actores del sector productivo y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes