5º sorteo de viviendas construidas por cooperativas: 402 viviendas para San Salvador de Jujuy

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 11 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizará este jueves 30 de mayo, el sorteo que pre adjudicará viviendas que el Estado construye a través de cooperativas en la capital provincial. Será desde las 15.00 hs, en instalaciones del Estadio Federación de Básquet.

blank

Participan aquellas familias que se hayan postulado entre el 13 y el 24 de mayo, y que previamente hayan estado inscriptas en Jujuy Hábitat o en el anterior programa ‘Un lote para cada familia’ hasta fines de abril y que residan en San Salvador de Jujuy. Se sortean un total de 402 viviendas localizadas en el barrio Alto Comedero, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “este nuevo sorteo representa el gran trabajo que realizamos desde la Secretaria día a día por brindar soluciones habitacionales a cada familia jujeña”.

Además, se refirió al trabajo de las cooperativas y valoró que “se estima la participación de 80 (ochenta) cooperativas, que involucraría la participación directa de 1280 personas, de las cuales un 60% es de mujeres, trabajadoras de la construcción, como se demuestra actualmente en los trabajos iniciados en Finca La Nación, en la localidad de El Carmen”.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, llevó a cabo procesos de diagnóstico (administrativo y físico-técnico) de las situaciones de los Convenios existentes al momento de asumir la nueva gestión a fines de 2015, referidos a la construcción de soluciones habitacionales llevadas a cabo por cooperativas. Este proceso incluyó la regularización de cooperativas, llevando a cabo el re empadronamiento de las mismas a fin de finalizar con los procesos de construcción de estas viviendas. Y actualmente, ante el incumplimiento de cooperativas que tenían a cargo las obras, el Gobierno de Jujuy asumió el compromiso de finalizarlas y disponerlas para la ciudadanía que lo requiere.

Las obras necesarias para finalizar estas viviendas en general son: mampostería de ladrillo cerámico, piso y revestimientos cerámicos esmaltados, básico sanitario, instalaciones de agua fría y caliente, instalación de gas, instalación eléctrica, carpinterías de aluminio, colocación de mesada de granito natural, colocación de colector solar, colocación de calefón y cocina, entre otras.

El sorteo se realizará en el Estadio Federación de Básquet y será transmitido en directo a través de las redes sociales del Gobierno de Jujuy, del Ministerio de Infraestructura, y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Desde la Secretaría se invita a las familias y a toda la ciudadanía a acercarse al Estadio, como parte de garantizar la transparencia de este nuevo sorteo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.