VI° Convención Internacional de Archivistas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – El Intendente Jorge junto al titular de Archivo de la comuna y representantes de la Asociación Jujeña de Amigos y Trabajadores de Archivos (A.J.A.T.A) y la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos, (ANAA) dio a conocer sobre la VI° Convención Internacional de Archivistas, que se llevará a cabo durante el 12, 13 y 14 de junio venidero, en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, dirigido a los profesionales y operadores de la información y la documentación.

En ese marco, el Intendente Capitalino, Raúl Jorge, resaltó el apoyo por la importancia que tiene esta tarea de clasificar la información y documentación, “son fuente intangible de recursos plasmados en documentos, expedientes, legajos que forman parte de la organización interna y que tienen que estar sujetos a la actualización permanente, teniendo en cuenta la tecnología, que se incorpora para modernizar, agilizando la prestación en los archivos, como fuente de información permanente”.

Seguidamente, el director de Archivo del municipio, Isidoro Villafuerte, señaló que esta convocatoria es abierta, “dirigida a trabajadores de Archivos, funcionarios, profesionales de esta rama, docentes, investigadores que permanentemente visitan las dependencias de Archivo del municipio. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer en la Página de A.J.A.T.A. donde podrán recabar mayor información”.

La presidente de A.J.A.T.A., Liliana Robles, destacó la importancia de la VI° Convención “en este contexto internacional vamos a consolidar la implementación de estrategias para superar algunas problemáticas del sector documental” asimismo agradeció particularmente al Intendente por la predisposición ante esta oportunidad de capacitación e invitó a todas las personas que trabajen en los archivos, en los distintos ámbitos de gestión documental de la provincia y el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.