“Spotlight” en Jujuy: “hay índices importantes de violencia, pero a su vez una voluntad de las autoridades de actuar contra esto”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche; explicó por qué Jujuy ha sido elegida, conjuntamente con Salta y Buenos Aires, para la implementación de la iniciativa Spotlight, la cual fue anunciada ayer por el Gobernador Gerardo Morales.

Los objetivos de Spotlight son reforzar los sistemas de recolección de datos sobre femicidios; mejorar la prevención de la violencia, acompañar a las víctimas a través de servicios de atención accesibles en los que puedan confiar, apoyar a la sociedad civil en sus iniciativas para lograr la erradicación de la violencia y fortalecer las capacidades de las instituciones y del Estado para el diseño e implementación de políticas públicas que den respuesta a la violencia. Además, Spotlight espera desarrollar un marco legislativo con leyes específicas y ajustadas a las convenciones y estándares internacionales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche, manifestó “hay dos criterios. Hay índices importantes de violencia, pero a su vez una voluntad de la sociedad civil y de las autoridades de actuar contra esto. Cuando hay un camino, lo que hacemos es acompañar y reforzar”.

“Acá hay una política de prevención que quiere lograr un cambio cultural, que quiere salir de este problema y entonces lo que vamos a hacer a través de los financiamientos y de las diferentes agencias de Naciones Unidas, es acompañar a las iniciativas existentes para fortalecerlas, sistematizarla y agrandarlas, para así tener un mayor impacto”.

Acerca del financiamiento, explicó “no es especifico por cada actividad porque así nos permite justamente ser más poderosos, más impactantes. Por ejemplo, actividades de prevención gracias a la educación, formar docentes, también actividades de atención de victimas para que se puedan hacer de recursos en la justicia, recuperarse y rehacer su vida”.

“Para esas acciones habrá presupuesto, por el momento la iniciativa en Argentina es de dos años y si se logran resultados comprobados, podremos seguir y para estos dos primeros años tenemos alrededor de 5 millones de dólares, pero si lo utilizamos bien y tiene gran impacto, podemos seguir”.

Aclaró “no hay un presupuesto asignado por provincia, nosotros ponemos los recursos a disposición porque esos recursos vienen del presupuesto de la Unión Europea, significa que vienen del contribuyente europeo, de la gente que ha pagado sus impuestos, que contribuye en todo el mundo, y en Jujuy es para que se erradique la violencia contra mujeres y niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “las acciones del PJ nos ponen en ridículo a todos los jujeños”

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al presente del Partido Justicialista provincia y a sus candidatos, como a sus acciones, las cuales indicó que están en una etapa de “serios errores” que “afectan hasta la imagen de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes