Primer Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana

Jujuy al día® – En el barrio Bajo La Viña de capital se dejó inaugurado el Primer Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, edificio que funcionará como una base operativa y red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier situación delictiva o de emergencia.

El acto fue presidido por el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Cabe señalar que el nuevo edificio abarcará la jurisdicción de Alto y Bajo La Viña; Higuerillas; parte del barrio los Perales donde se brindará apoyo a las comisarias con el fin de reducir los tiempos en atención de los móviles policiales.

El primer mandatario felicitó a toda la fuerza policial e indicó que “estamos orgullosos por su tarea y valoramos el esfuerzo diario”.

Continuando agregó que “vamos a seguir invirtiendo en seguridad, con más tecnología y herramientas para devolverle a Jujuy, un estado presente”.

Finalmente, Morales afirmó que se trabajará en obras de iluminación para acompañar el operativo de seguridad implementado en la zona.

El ministro Meyer sostuvo que “el eje de prevención, es eje de transformación en seguridad, por eso este centro que nos permitirá administrar los recursos, poder descentralizar de manera tal que sirvan a la comunidad de una manera inteligente”.

En su oportunidad el Intendente Jorge señalo que “este nuevo espacio permite un contacto más directo con la fuerza policial. Por eso debemos entender estos cambios novedosos como también el sistema de cámaras de seguridad, porque favorecen principalmente a todos los vecinos”.

Por su parte, Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy, expresó que “esta nueva metodología de trabajo que aparece en un edificio denominado Centro de Gestión para la seguridad ciudadana es distinto a una comisaria. Ya que no cumplirá las funciones propias de una Unidad Judicial como son las comisarias donde se entregan certificados o recepciona denuncias”.

Asimismo, detalló Corro que el Centro de Gestión para la Seguridad tendrá el fin de realizar un análisis estadístico del lugar para trabajar con el mapa del delito e intensificar los recorridos en lugares críticos. También trabajará en la gestión de riesgo donde se necesite iluminación, o temas que perjudican la tranquilidad de los ciudadanos.

“La visión es darle solución a la gente de manera integral”, concluyó el jefe de la Policía de Jujuy.

Participaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el presidente Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Carlos Stanic, el Presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar; diputados provinciales; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; de la Coordinación de gestión de las fuerzas de seguridad, Julio Cesar Bonvini; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el subjefe de Policía, Juan Segovia y funcionarios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy asiste y reactiva”: inversión y desarrollo en Aguas Calientes

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – Dentro del Plan de Contingencia, el cual se desplegó en todo el territorio provincial con el firme objetivo de promover y fortalecer, tanto el desarrollo del sector productivo, como la asistencia a las familias que más lo necesitan, el gobernador Gerardo Morales concedió a la cooperativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes