Lanzamiento de la “Copa Xibi Xibi”

Jujuy al día® – El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, lanzó oficialmente la “Copa Xibi Xibi” y a partir del 30 de mayo los equipos podrán inscribirse para participar del campeonato  de fútbol 5 masculino y femenino, que arrancará el 22 de julio y tendrá una duración de tres meses. Durante el campeonato, además se dictarán charlas-talleres de prevención de adicciones, suicidio, grooming y ciberdelitos.

En el Salón de los Intendentes del Municipio, el intendente “Chuli” Jorge agregó que “estamos hablando de una integración que  va a significar la totalidad de 144 equipos de la ciudad”. Destacó, además el trabajo mancomunado de las distintas secretarías del municipio, puesto  que no solamente se trata de un encuentro deportivo, sino que se busca una vinculación entre el deporte, las instituciones barriales y la vida saludable.

Durante la primera etapa se jugará futbol 5, tanto femenino como  masculino y estará destinada a jóvenes de 14 a 17 años (nacidos hasta 2002).  Mientras que durante los meses que dure el torneo, se dictarán periódicamente distintos talleres, desde las Direcciones de Salud Mental; Paridad de Género; Niñez y Adolescencia, que abordarán temáticas de suma importancia para la concientización en la juventud.

Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, resaltó “este torneo no está pensado  para los clubes, sino para las instituciones barriales (centros vecinales, asociaciones, fundaciones, etc) para que formen los equipos, con un sentido de la solidaridad y  el deporte en  comunidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, comentó “es un importante desafío que tiene nuestro municipio, sabemos que a través del deporte tenemos una herramienta de contención de muchísimos jóvenes”

Al finalizar, la directora de Deportes, Kitty Conde, brindó detalles del torneo “se estima que participen 1600 adolescentes aproximadamente. Se jugarán en seis distritos de la ciudad, por distrito  habrá 12 equipos masculinos y 12 femeninos, de no más de 12 jugadores y cada equipo deberá  contar con un director técnico y un delegado que debe ser mayor de edad”.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse del 30 de mayo hasta el 21 de junio en el CPV Bº Chijra,  Llamas esquina Manantiales; la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada al extremo norte del Parque San Martín; en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, Bahía Blanca 59; la  Delegación de Reyes av. Jorge Cafrune 1561; el CPV 12 DE octubre, Mercado 12 de octubre y   en la Delegación de Alto Comedero av. Forestal 638.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a 3 delincuentes en el casco céntrico y les secuestran un arma blanca

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la mañana del último martes, a la aprehensión de tres personas, quienes protagonizaban agresiones físicas y disturbios, como así se resistieron a la autoridad en inmediaciones del barrio Centro de esta ciudad capital. De los causantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes