Jornada de trabajo de la Red Federal de Aulas Talleres Móviles

Jujuy al día® – En el marco del programa Nacional de la Red Federal de Aulas Talleres Móviles (ATM), el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante una mesa de trabajo con el propósito de consolidar un espacio de formación permanente de los jóvenes y adultos en la educación Técnico Profesional.

La misma se realizó en el Centro de Formación Profesional N° 1 de San Salvador de Jujuy y participaron, el coordinador a nivel Nacional de ATM, Norberto Regidor; la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; el coordinador provincial de ATM, Cesar Humberto Soto; instructores de las capacitaciones que brinda el programa y equipo pedagógico.

En el encuentro se socializaron las diferentes experiencias educativas que se llevan adelante y se trabajó en las fortalezas y debilidades, reforzando aspectos pedagógicos que permitan mejorar el proceso de enseñanza en relación al contexto de las diferentes regiones de la provincia.

Al mismo tiempo se hizo hincapié en la necesidad de avanzar sobre el diseño curricular de cada una de las capacitaciones en formación profesional y capacitación laboral que vienen desarrollando las Aulas Talleres Móviles.

Al respecto, Marta Amarilla indicó que “estamos en proceso de mejora continua de las ATM y de fortalecer el programa, porque responde a una demanda muy fuerte que tiene la comunidad, nosotros queremos trabajar fuertemente para brindarles oportunidades en cuanto al acceso a la educación y también en una educación con calidad”.

Por otro lado, en este marco la jornada se extiende con una inspección técnica de cada una de las unidades transportables y se culminará con la entrega de certificados de finalización de los cursos de Instalaciones Domiciliarias y de Energías Renovables que se dictan en las localidades de Palma Sola y Monterrico respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de escrituras y certificados en El Carmen y Fraile Pintado

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, el Gobierno de Jujuy entregó escrituras en la ciudad de El Carmen y Certificados de Posesión en  Fraile Pintado Veintiséis familias del barrio 1º de Mayo de la ciudad de El Carmen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes