Haquim: “las acciones del PJ nos ponen en ridículo a todos los jujeños”

0
blank 0 blank 0
Read Time4 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al presente del Partido Justicialista provincia y a sus candidatos, como a sus acciones, las cuales indicó que están en una etapa de “serios errores” que “afectan hasta la imagen de los jujeños”. Además, habló sobre su acercamiento al sector político encabezado por Roberto Lavagna.

blank

Al respecto, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que lo que sucede en el PJ jujeño “la verdad es lamentable. En su momento, fruto de una interna, asumimos la conducción de un partido, pero hubo una decisión en el orden nacional y de la dirigencia local de la intervención, de la expulsión nuestra del partido”.

“Ahí empezaron ellos con una conducción partidaria que los lleva hoy a tener que haber incorporado un candidato a vicegobernador que ni siquiera era afiliado y a una persona que prácticamente en el Partido Justicialista ni había militado”.

Agregó que “están haciendo las cosas que son de público conocimiento, que verdaderamente desmerecen lo que ha sido históricamente el PJ”.

Sostuvo que estas acciones “debilitan al partido, y principalmente debilita a quienes están con la responsabilidad que estas cosas ocurran, más allá de las cosas políticas que uno las puede entender, pero han entrado en una etapa de serios errores que inclusive afecta hasta la imagen de los jujeños, porque somos el hazmerreír de toda la Nación, de los principales programas nacionales y nos pone en cierta forma en ridículo, pero eso es responsabilidad de quienes han permitido que estas cosas pasen”.

Respecto al acercamiento a Roberto Lavagna, Carlos Haquim explicó a JUJUY AL DÍA® que “tiene una posición muy clara, levanta la experiencia en Jujuy en la conformación del Frente Cambia Jujuy, en la decisión que tuvimos de juntarnos más allá de candidaturas, espacios y partidismo, para enfrentar una crisis muy profunda que tenía la provincia, y él considera que este es el tiempo en que en la dirigencia nacional ocurra lo mismo”.

“Plantea un gobierno de transición, un gran acuerdo, y desde este planteo la necesidad de las mayorías legislativas necesarias para producir los cambios para trasformar  definitivamente a Argentina, o sea que descarta esta polarización de dos espacios en una pelea que nos va a seguir llevando por el mismo camino que transitamos hace años que es el enfrentamiento permanente, los palos en las ruedas, los aprovechamientos políticos posiblemente en las acciones del gobierno que lo debilitan al gobierno y favorecen a la oposición, y lo que plantea es un gran armado nacional y lo plantea desde un gobierno de transición”.

Previo a la entrevista con nuestro medio, durante un desayuno de trabajo, el vicegobernador, Carlos Haquim, se reunió con periodistas de medios de comunicación de distintos puntos geográficos de Jujuy para responder a distintos temas que hacen a la gestión de la Provincia. Haquim destacó que, pese al año electoral, la Legislatura sigue funcionando: “las Comisiones siguen trabajando, analizando los proyectos ingresados; el funcionamiento administrativo es normal. Vinieron las autoridades de los Ministerios Públicos de la Acusación y de la Defensa a presentar los informes anuales; y los diputados de la oposición estuvieron ausentes. Critican que no hay actividad pero cuando hay, no vienen”.

En la ocasión se refirió a una reunión que mantuvo con dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (CeDEMS), la que propició el levantamiento de la carpa docente. En la misma plantearon que uno de los problemas más importantes del sector es la cuestión operativa: la imposibilidad de diálogo fluido y la relación con el Ministerio de Educación. “Expresaron que las cuestiones operativas son más fuertes que las económicas. Luego la reunión la mantuvimos con el Gobernador y consensuamos que se debe transitar un camino de diálogo, de reencuentro entre dos sectores. A partir de esta conversación se retiró la carpa que estuvo en la esquina de la catedral por más de cien días, haciendo reclamos justos”, afirmó el Presidente de la Legislatura.

También respecto de la educación, Haquim recordó que se firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros para la puesta en valor de la infraestructura de aquellas instituciones educativas que cumplieron 100 años y que continúan con la estructura edilicia de origen. Explicó que para ello se utilizarán fondos de lo que produzca la Planta Solar en Cauchari. “Además se utilizarán para la conectividad de las instituciones y la capacitación de los docentes en ese tema”, agregó.

El pase a planta permanente de los empleados de la administración pública fue otro de los temas a los que se refirió el Vicegobernador. “Es algo que les brinda tranquilidad por la certeza del trabajo asegurado. Me parece un acto de justicia”, acentuó Haquim.

El Vicegobernador destacó que durante la gestión se recorrió la provincia, tomando contacto con la gente y brindando solución a detalles que para ellos significan la solución a problemas más grandes. “Hemos avanzado en el cambio que queremos para la Provincia pero falta mucho por hacer”, enfatizó Haquim.

En cuanto a la salud, el Presidente de la Legislatura recordó que durante años hubo centralización de la misma ya que se sacaron de funcionamientos quirófanos, rayos y aparatos odontológicos en el interior y se derivaba a los pacientes a la capital. “Estamos abocados a la descentralización para que el interior cuente nuevamente con estos servicios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.