Finalizó el curso básico del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales

Jujuy al día® – Tras finalizar el curso básico para el ingreso al Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), la Policía de Jujuy cuenta con la Decimoséptima promoción de dicho cuerpo, con ocho efectivos aprobados, que brindarán servicios de alta complejidad dentro de la Policía de Jujuy. El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer encabezó el acto en la Central de Policía, donde felicitó al personal por pasar las etapas de pruebas extremas, demostrando capacidad y perseverancia.

El curso tuvo una duración de tres meses, con 38 participantes, de los cuales solo 8 pudieron superar todas las instancias. Los aprobados son provenientes de la Policía de Bolivia, del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, de Infantería,  y de la Unidad Regional N°7 de Jujuy, un miembro de la Policía de Catamarca y tres del CEOP que ahora pasan a formar parte del cuerpo permanentemente.

El cuerpo cuenta con especialistas en negociación, custodia VIP, resolución de situaciones de crisis, intervención en allanamientos de alta peligrosidad, tiro táctico con armas cortas, salvamento acuático, descenso táctico, SNIPERS, entre otros.

Entre las autoridades destacadas presentes en el acto estuvieron el ministro Ekel Meyer; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos Luis Martí, el secretario de Relaciones con la Comunidad Néstor Navarro, el jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia; el jefe del CEOP. Subcomisario Ernesto Burgos, funcionarios del área de Seguridad y plana mayor policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña “Sabores con historia”

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – Con mesas panel y conferencias comenzó a desarrollarse ayer el Primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña «Sabores con Historia», que se desarrolla en las instalaciones del Teatro Mitre, y en forma paralela la muestra gastronómica «Camino de Sabores» en la Plaza Vilca. La actividad matutina en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes