En Abra Pampa se desarrolló el quinto sorteo del IVUJ

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) llevó a cabo el sorteo de 45 casas del Programa Provincial de Vivienda en Abra Pampa, las cuales ya fueron licitadas y están próximas a iniciar su construcción.

El acto realizado en el Polideportivo Municipal, estuvo presidido por el Vocal Social del IVUJ Gustavo Muro, y el Intendente José Liquín; acompañados por autoridades comunales; personal de Escribanía de Gobierno; los postulantes y sus familiares.

Muro explicó sobre el sistema del sorteo que implementa el IVUJ resaltando que “todos tienen la misma posibilidad, tenemos 69 adhesiones en Abra Pampa, así que la mayoría está con posibilidades de entrar”, y afirmó que se iba a sortear todo el padrón de adherentes inscriptos.

El funcionario subrayó la transparencia del sistema de sorteo “desarrollado y cedido por el Banco de Desarrollo y que va otorgando los números aleatoriamente, y es preciso destacar que el sistema está cargado con números solamente, es decir, no tiene datos personales ni nombres”, explicó.

Asimismo, Muro recordó que el Programa Provincial plantea una nueva modalidad en la cual una vez que el adjudicatario tenga destinada su vivienda, podrá controlar el proceso de construcción de su casa, junto al seguimiento técnico que se realiza desde el IVUJ, “lo que nosotros llamamos control social” detalló el vocal.

A su turno, el Jefe Comunal Liquín manifestó su agradecimiento al “Gobernador por las soluciones y cada una de las respuestas que ha dado a las necesidades de nuestra gente” y resaltó que “en nombre de todos los abrapampeños estamos contentos, hace dos días atrás estuvimos entregando viviendas; terrenos y también escrituras, estuvimos inaugurando la escuela, un sin número de actividades que nos hacen ver que el Gobierno está presente”, cerró. Al mismo tiempo, deseó suerte a los participantes.

Durante el acto se explicó a los postulantes que luego del sorteo, el IVUJ irá llamando a cada postulante según el orden de prioridad que resulte del sorteo, para que presenten la documentación respaldatoria que permita verificar que cumplen con los requisitos exigidos por el IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador recorrió obras en escuela 453 de Aguas Calientes

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – Dentro del Plan de Refacciones de Establecimientos Educativos, el gobernador Gerardo Morales recorrió la obra de tinglado, piso para el polideportivo y pared posterior en la Escuela 453 de Aguas Caliente, la cual presenta un avance del 80%. Cabe señalar que la provincia aportó todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes