El gobernador recorrió obras en escuela 453 de Aguas Calientes

Jujuy al día® – Dentro del Plan de Refacciones de Establecimientos Educativos, el gobernador Gerardo Morales recorrió la obra de tinglado, piso para el polideportivo y pared posterior en la Escuela 453 de Aguas Caliente, la cual presenta un avance del 80%. Cabe señalar que la provincia aportó todos los materiales y la comisión municipal junto a la comunidad sumaron la mano de obra.

Morales destacó la iniciativa y compromiso, tanto del cuerpo educativo, como de la comunidad de Aguas Calientes, “que son los que trabajan acá permanentemente para el crecimiento de esta localidad”.

Recordó que a partir de una importante decisión política, se está asistiendo a todos los establecimientos educativos de la provincia, ya que “son muchos los que no tienen tinglados ni techos en los patios”, por lo que ponderó la importancia del crédito educativo, el cual se dirigirá en su totalidad a la refacción y puesta en valor de las más de 700 escuelas que hay en Jujuy.

“A muchas escuelas hay que cambiarles las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y construcción de baños”, detalló y ratificó que el crédito de 307 millones de dólares será destinado a tal fin. Cabe recordar, que dicho crédito se pagará con la renta de la venta de energía renovable que va a generar la planta de Cauchari.

Anticipó que, dentro del plan de puesta en valor de las escuelas, se está trabajando fuertemente en la conectividad, tanto en la colocación de fibra óptica de alta calidad, como en la colocación de equipamiento de última tecnología y la capacitación continua y permanente al cuerpo educativo, iniciativa surgida a partir del Pacto Social por la Educación.

El mandatario renovó el compromiso con la educación y el avance progresivo de obras en todo el territorio provincial, tanto en obras de rutas, como en la de infraestructura básica de desarrollo para todas las localidades.

A su turno, el comisionado Rene Segovia, agradeció la presencia del gobernador Morales, destacando la continua asistencia y presencia del gobierno provincial con la entrega de materiales para la refacción de la escuela, poniendo de relieve el “importante esfuerzo de los padres, lo que es un ejemplo a seguir en los otros establecimientos”.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que las cosas se hagan y funcionen mejor”, señaló, por lo que instó a toda la comunidad a seguir trabajando aportando en la mejora y cuidado del establecimiento, afirmando que “el bien es para los niños”.

Finalmente, la vicedirectora de la escuela, Patricia Miranda, ratificó que las refacciones y obras realizadas en el establecimiento, “era un sueño que anhelábamos desde hace mucho tiempo y hoy son una realidad”, destacando el esfuerzo “para la mejora de la educación no nuestros niños”.

Jujuy Asiste y Reactiva

Dentro del Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social y promover la inversión y el desarrollo de emprendimientos, se entregaron 20 kits de asistencia a productores de Aguas Calientes, actividad que se viene replicando periódicamente en todo el territorio provincial.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, detalló que los kits, están compuestos por agroquímicos, semillas, abono y herramientas para productores que tengan menos de 3 hectáreas y se encuentren en situación de arrendamiento.

“Hacemos relevamientos constantes para fortalecer la comercialización y buenas prácticas de los productores”, aseguró, a partir de lo cual se despliega el plan de contingencia en forma articulada con todas las áreas del Estado “para promover el desarrollo del sector productivo provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – En el barrio Bajo La Viña de capital se dejó inaugurado el Primer Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, edificio que funcionará como una base operativa y red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier situación delictiva o de emergencia. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes