2° Jornada del Concejo Deliberante Estudiantil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – La dirección de Adolescencia y Juventud dependiente de la secretaría de Gobierno llevó a cabo una nueva capacitación del Concejo Deliberante Estudiantil con más 100 jóvenes de 20 colegios secundarios de la capital y contó con la disertación del profesor Cesar Jiménez, sobre la importancia de la inteligencia emocional y funciones cognitivas. Además de la presencia del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el secretario de Asuntos Municipales de nación, Lucas Delfino y el coordinador del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles» del BID, Martín Soulier.

El director de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, comentó “buscamos preparar a los jóvenes que serán los futuros concejales estudiantiles para que mejoren sus capacidades de liderazgo. Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los colegios que se quieran sumar a esta gran política de participación para nuestros jóvenes”.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien resaltó el trabajo de los estudiantes secundarios que proyectan ideas para una ciudad mejor. “Luego de estas actividades los recibimos en el Concejo Deliberante y los mismos estudiantes se sientan en las bancas de los concejales y aprueban normativas que son introducidas al orden del día dentro del Concejo. El monumento a la Paz, en el recién inaugurado Parque Belgrano, fue un proyecto aprobado en el marco del proyecto del concejo delibérate estudiantil el año pasado” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.