2° Jornada del Concejo Deliberante Estudiantil

Jujuy al día® – La dirección de Adolescencia y Juventud dependiente de la secretaría de Gobierno llevó a cabo una nueva capacitación del Concejo Deliberante Estudiantil con más 100 jóvenes de 20 colegios secundarios de la capital y contó con la disertación del profesor Cesar Jiménez, sobre la importancia de la inteligencia emocional y funciones cognitivas. Además de la presencia del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el secretario de Asuntos Municipales de nación, Lucas Delfino y el coordinador del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles» del BID, Martín Soulier.

El director de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, comentó “buscamos preparar a los jóvenes que serán los futuros concejales estudiantiles para que mejoren sus capacidades de liderazgo. Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los colegios que se quieran sumar a esta gran política de participación para nuestros jóvenes”.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien resaltó el trabajo de los estudiantes secundarios que proyectan ideas para una ciudad mejor. “Luego de estas actividades los recibimos en el Concejo Deliberante y los mismos estudiantes se sientan en las bancas de los concejales y aprueban normativas que son introducidas al orden del día dentro del Concejo. El monumento a la Paz, en el recién inaugurado Parque Belgrano, fue un proyecto aprobado en el marco del proyecto del concejo delibérate estudiantil el año pasado” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VI° Convención Internacional de Archivistas

Mié May 29 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente Jorge junto al titular de Archivo de la comuna y representantes de la Asociación Jujeña de Amigos y Trabajadores de Archivos (A.J.A.T.A) y la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos, (ANAA) dio a conocer sobre la VI° Convención Internacional de Archivistas, que se llevará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes