Recorrido por las obras del Mercado Central

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un recorrido por el Mercado Central “6 de agosto”, en el que verificaron los avances de la Primera Etapa de remodelación interna de dicho edificio histórico que se encuentra en pleno centro de nuestra capital.

En ese contexto, el intendente Jorge, expresó su agradecimiento por la visita del funcionario nacional y por el constante asesoramiento en materia turística, y brindó detalles sobre el progreso en las obras, «este es un proyecto que cuenta con financiación del Gobierno Nacional; estamos terminando la etapa de los sanitarios, con baños para discapacitados, un nuevo núcleo de escaleras y ascensores».

Con respecto a los nuevos contenidos y revalorización del Mercado, especificó, «los contenidos tienen que ver con una nueva manera de comercializar para que esto se transforme en un edificio con alto valor turístico, aparte de ser un patrimonio de la ciudad».

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, puntualizó, «esto lo soñamos, lo visualizamos hace tiempo con Chuli.  Hoy los mercados en el mundo se han convertido en atractivos turísticos. Soñamos en que esto sea el gran centro de interpretación gastronómico de Jujuy, de la producción de todo Jujuy, con su diversidad de productos naturales que pueden estar en el mercado; y al mismo tiempo va a seguir siendo el mercado vivo de los ciudadanos, donde se compra la comida pero al mismo tiempo un lugar donde el turista puede descubrir la comida regional, la artesanía y la música».

«Con mi presencia simplemente quiero transmitir el apoyo del presidente Macri a todo el desarrollo provincial que se está realizando en un trabajo conjunto entre municipio, provincia y el Estado Nacional», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.