Puesto del Marqués vivió el sorteo de viviendas del IVUJ

Jujuy al dia® – Por primera vez, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el sorteo de orden de prioridad para 10 viviendas en Puesto del Marqués, localidad ubicada en la Puna Jujeña, a más de 3500 msnm.

En el Centro Cultural del lugar, en horas de la mañana, se concretó el trascendente acto para la población local el cual fue presidido por el Vocal Social del IVUJ Gustavo Muro y el Comisionado Municipal Carlos Colque; también contó con la presencia de Escribanía de Gobierno; y distintas áreas del IVUJ.

Muro señaló que el sorteo se enmarca en el Programa Provincial de Viviendas que “fue anunciado por el Gobernador en la Apertura de Sesiones, este programa se realizará con fondos provinciales” remarcó y que “siempre dependíamos de Nación para los recursos, pero esta vez hacemos frente con fondos propios”, detalló.

El funcionario explicó que el sistema utilizado para el sorteo fue desarrollado por el Banco de Desarrollo (ex Banco de Acción Social) y que son 24 las personas que participan para 10 viviendas, poniendo énfasis en que se sortea el orden de prioridad para analizar los legajos de las familias, y que quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a las viviendas, remarcando que salir sorteado “no es una adjudicación directa, ni preadjudicación”, enfatizó.

A su turno, Colque manifestó que “el sorteo era muy esperado, y va a venir a cambiar la vida de las familias que resulten adjudicadas, y les deseo mucha suerte”, puntualizó.

Finalmente Sonia, una de las postulantes, emocionada expresó que se sentía “feliz, gracias a Dios salió mi número, gracias al Gobernador, a ustedes porque vinieron aquí para el sorteo, por darnos viviendas para Puesto del Marqués que hace tanto que no se hacen y por pensar en gente de la Puna”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva delegación de SUSEPU en San Pedro

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – La Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU), dependiente del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda inauguró una nueva delegación en la ciudad de San Pedro, en instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna ubicada en calle Alberdi N° 441. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes