Inclusión Social: inició sus actividades del Consejo Municipal de Discapacidad

Jujuy al día® – En las instalaciones del Núcleo de Innovación y de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cuyaya, se realizó la primera reunión con los referentes del Consejo Municipal de Discapacidad, en el transcurso del cual se entregaron folletines de referencia y de servicio para personas con capacidades diferentes o familiares de los mismos.

La reunión fue presidida por la directora general de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, Rossina Garrido Peña, y contó con la presencia del escribano Elbio Peréz; de la profesora Carmen Contreras y el licenciado Miguel Garrido. 

En el transcurso del encuentro Garrido Peña expresó “es la primera reunión formal, donde se  fijaron pautas que va a realizar el Consejo Municipal de Discapacidad. Este Consejo tiene su base en actuar como red, una red secundaria; esto consiste en poder armar, concentrar inquietudes de personas que tienen discapacidades, familiares en cuanto a asesoramiento. Porque son los indicados en decirnos qué les falta en este medio que es San Salvador de Jujuy y cómo podemos ser nosotros nexos con ello”.

Integran este Consejo toda las personas y fuerzas vivas de San Salvador de Jujuy, algunas dependencias municipales, de igual manera está abierto a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los Jardines de Infantes: maestras jardineras de los CDI municipales celebraron su día

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – A través de un acto realizado en las instalaciones del CDI  Municipal “Santa  Rita”, se conmemoró el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera,  en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora  que dedicó gran parte de su vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes