«Ampliar Cambiemos, como lo estamos haciendo en Jujuy»

Jujuy al día® – Este es el postulado que llevó la delegación jujeña a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, la cual en su sesión de Parque Norte resolvió ratificar su pertenencia a la coalición Cambiemos y avanzar en su ampliación.

«Proponemos que se realicen los acuerdos políticos necesarios con otras fuerzas partidarias, como lo estamos haciendo en Jujuy», expresó el secretario de la Convención Nacional, Alberto Bernis, y añadió que «esto es lo que promovemos para ampliar Cambiemos».

Apuntó que «a su vez se formularon fuertes críticas, reclamando especialmente un freno a la suba tarifaria y motorizar políticas orientadas a facilitar las cosas a los sectores medios y bajos».

En este sentido, recordó que, anticipándose a la crisis, el gobernador Gerardo Morales implementó en Jujuy el Plan de Contingencia «que representa una valiosa ayuda a la parte privada y sectores en situación de vulnerabilidad» y que a su vez se avanzó con el subsidio provincial a la tarifa social, «permitiendo que 70 mil de los 200 mil usuarios de luz paguen menos».

«Con el mismo principio -prosiguió- se evitó la suba del transporte de pasajeros, destinando recursos provinciales».

Continuó señalando, que también «se consiguió que los productores tabacaleros paguen el 50% del gas que consumen en estufado».

«Estas medidas de alta sensibilidad social, entre otras, fueron pensadas por un gobernador realmente progresista y convencido de que el Estado tiene que estar presente ante las necesidades de la gente», enfatizó y resaltó que «este es el camino para no volver a la corrupción y a la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran Jujuy: firma de convenio de adhesión al programa DAMI

Mar May 28 , 2019
Jujuy al día® – El acto protocolar tuvo lugar en dependencias del Hotel Altos de la Viña, donde se llevó a cabo la firma del Convenio, sobre el desarrollo de áreas metropolitanas del interior, y con el objetivo de alcanzar un vínculo sociopolítico territorial, sustentado en el Proyecto Metropolitano que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes