Jujuy: Santos y Posadas entregaron distinciones de calidad

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 39 Second

Jujuy al día ®- Emprendedores turísticos de Jujuy recibieron las distinciones de reconocimiento por la aprobación de Directrices de Competitividad para organizaciones Turísticas, que forma parte del Programa de Calidad Turística destinado a organizaciones privadas.

Cabe destacar, que por primera vez se concretó la implementación de un programa de Calidad en la región de la Puna, distinguiéndose en este oportunidad los emprendimientos Andino, Buen Gusto y Frontera, hoteles de la ciudad fronteriza de La Quiaca, y hostería El Refugio del Marqués, uno del pueblo de Yavi.

La sencilla ceremonia fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañados por la directoras provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, y de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar, y equipos técnicos.

El ministro Posadas agradeció a todos los emprendedores que participaron de los cursos y talleres de Calidad «porque ustedes, los emprendedores, son los que mueven la economía turística» y resaltó que «el gran desafío es alentar el espíritu emprendedor, por lo cual desde el Gobierno Provincial se estimula con los créditos de la microempresa, a tasa subsidiada y que sea una herramienta para seguir invirtiendo en una economía compleja, donde hay una red de contención que es el Estado nacional y provincial para acompañarlos».

«Jujuy viene creciendo muchísimo en los números pero lo fundamental es crecer en calidad, es el desafío -continuó- porque lo mejor que tiene Jujuy es nuestra gente, ese es el potencial de la Provincia para crecer, hay muchos y hermosos paisajes, hay voluntad política pero lo más importante, son cada uno de los emprendedores que están apostando al turismo, y el que apuesta al turismo gana, y existen fundamentos reales, porque Jujuy tiene hoy todas las condiciones para poder crecer».

Por su parte, Gustavo Santos destacó el trabajo de Jujuy para la implementación de numerosos proyectos, que a la actualidad suman alrededor de 4,5 millones de pesos en inversión y sostuvo que «el esfuerzo y el desarrollo de la calidad, es donde se sostiene el futuro del turismo argentino, no solo de Jujuy».

Puntualizó que «ser cada vez mejores, más humanos, es agregar más valor a lo que se ofrece y va a ser el punto diferencial ya que el mundo de la producción es cada vez más ocupado por máquinas, pero en nuestro sector, el turismo, las cosas la van a seguir haciendo las personas».

«Por ello, a los emprendedores mi felicitación -continuó- por animarse a ser dueños de su propia historia, puede ser un camino más lento, más difícil pero es de ustedes, y les va a dar futuro a sus hijos, a sus nietos, es una apuesta a ser constructores de la propia historia», concluyó.

A su turno, la directora provincial de Gestión Turística destacó que «por primera vez el programa de Calidad, desde que se comenzaron a implementar en el año 2007, llega a la Puna y en estos casos a emprendimientos de La Quiaca y de Yavi, un paso muy importante en la implementación de estos programas, lo cual es el resultado de un gran esfuerzo de técnicos de Nación y de la Dirección de Gestión Turística», finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.