El puente alcantarilla del barrio Antártida, en Palpalá, ya tiene un 70% de progreso

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second

Jujuy al día ®- La obra es ejecutada en el barrio palpaleño desde marzo por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti. Restan trabajos de seguridad peatonal y vial para concluir la intervención.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, lleva adelante la construcción del puente alcantarilla sobre la avenida San Pablo, en el Barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica. La obra incluye, asimismo, la instalación de defensas marginales de protección respecto del caudal del arroyo que atraviesa la estructura.

El director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, explicó que “ya están hechas la grandes obras de infraestructura, está a un 70% de avance, se instaló las colchonetas de piedra y gran parte de las defensas”.

“Restan detalles mínimos pero importantes, como la colocación de las barandas para peatones y el cordón cuneta”, detalló Sadir, agregando que “en estos días se habilitará el paso del agua por la alcantarilla”.

Este proyecto da continuidad peatonal y vial a las calles internas del barrio, aunque principalmente proporciona un camino seguro para los vecinos y estudiantes que asisten a la del sector.

Previamente se realizó la excavación de un total de 420 metros cúbicos de tierra y la demolición de las obras existentes. Se construyó el puente de hormigón e instaló colchonetas y gaviones de piedra embolsada que llegaran a ocupar ambas márgenes en una longitud total de 20 metros, tanto aguas arriba como aguas debajo de la alcantarilla.

Solución a una conflicto de conexión vial y peatonal

Como consecuencia de lluvias de periodos estivales, incrementó el caudal del arroyo que cruza la avenida San Pablo, lo que provocó grandes roturas en la misma y cortes viales, limitando, así, las principales arterias de tránsito que vinculan el barrio con la Escuela Primaria N° 411, el acceso a la colectora sobre RN66 y el acceso al ingreso sur de la ciudad de Palpalá.

La obra en ejecución soluciona la necesidad de conectividad de las calles internas del barrio y sus alrededores, un pedido ansiado por los vecinos palpaleños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.