Big Data en Jujuy: La Quiaca y San Salvador como centros del ambicioso proyecto

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Alfonso, secretario de Modernización de Jujuy, e integrante del Comité Big Data, brindó detalles del proyecto que encara el Gobierno de la Provincia, y a la necesidad de la sanción de una ley de fomento para este tipo de desarrollo.

blank

En relación a la ubicación de los Data Centers, Carlos Alfonso señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «básicamente lo que se piensa, por las condiciones climáticas y la energía renovable, más al alcance es La Quiaca. Además, por la zona franca. San Salvador quizás va a ser el lugar donde se puedan focalizar lo que tenga que ver con la administración de esos Data Centers”.

Sobre empresas que estén interesadas en el megaproyecto que impulsa el gobierno de Gerardo Morales, indicó «eso aspiramos, en esto hay que ir paso a paso, dándole los lugares que tenga cada uno en esta materia. Lo que buscamos es ser una referencia, convocar, generar un interés, y a partir de ahí generar los convenios pertinentes que tengan que ver con carreras universitarias, capacitación de recurso humano, la vinculación que tendrá el Estado en esta tecnología y el sector privado, pero ya hay muchas entidades intermedias interesadas en el tema».

Consultado sobre la necesidad de contar con una ley para este desarrollo y los ejes de la misma, el Secretario de Modernización de la provincia expresó a este diario, “lo que se busca es que haya incentivos fiscales y otras cuestiones que tengan que ver con los costos de instalación de las empresas”.

“Sería una ley de fomento, donde podamos incentivar a las empresas para que hagan la radicación de su inversión acá, teniendo en cuenta que haya incentivos fiscales y otros que tengan que ver con los servicios que tiene Jujuy y la energía renovable a un costo que sea operativo y para que tengamos posibilidades de competir a nivel internacional», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.