¿Cómo se encuentran los pedidos de préstamos y la morosidad en Jujuy?

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Gerente del Banco Nación, delegación Jujuy, Ramón Basualdo, se refirió a la cantidad de solicitudes y entrega de créditos, como así también a la morosidad en el pago de los mismos.

Al respecto, Ramón Basualdo expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que los jujeños “si están llegando, estamos haciendo mucho hincapié en los microemprendedores, tenemos para inversión un plazo de 5 años con una tasa del 49% fija, es interesante porque es fija, se puede adelantar cuotas sin comisión, eso es bueno y para capital de trabajo tenemos a 3 años fija la tasa al 50%”.

Comentó que los créditos UVA “están todos vigentes, la compra de vivienda por UVA está vigente. Le diría a las personas que pueden entrar a la página del Banco donde hay simuladores y van a cargar todos los datos, cargan los ingresos y donde van a poder hacer participar a todo el grupo familiar, es muy bueno, no debe pasar de 80 años, por el tema del seguro”.

En relación a si el jujeño está pudiendo acceder a los créditos, señaló “estamos haciendo esto: el mes pasado fuimos, de las 17 sucursales que tenemos en la zona, la primera con 19 créditos personales que hemos dado, luego Salta. Tenemos un desarrollo inmobiliario, tenemos 9 viviendas de dos empresas locales que en breve firmaremos hipotecas”.

“Todos los días aparecen y no están viendo un poco la crisis porque, lo que vemos, por lo que analizo del público, es no estar pagando alquiler, eso es fundamental”.

Pero agregó “lo que sí, a veces el mercado por ahí no está acorde a los importes que están pidiendo los inmobiliarios”.

Acerca de la morosidad, Ramón Basualdo señaló “eso ha aumentado, estamos haciendo un seguimiento continuo, lo vamos llevando bien, los microemprendedores en algunos también tenemos morosidad, pero lo estamos solucionando de a poco, estamos haciendo arreglos, lo venimos siguiendo”.

Aclaró que esta morosidad es “coyuntural, es el momento y lo que estamos viviendo a diario, el vaivén de la economía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por el paro nacional no habrá clases ni transporte

Sáb May 25 , 2019
Jujuy al día® – Debido al paro nacional organizado por las centrales de trabajadores para el próximo 29 de mayo, en Jujuy ya han confirmado su adhesión al menos 4 sindicatos. Esta nueva medida de fuerza nacional dispuesta para el próximo miércoles, en nuestra provincia ya ha registrado la adhesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes