Nuevo espacio cultural en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – El centro cultural “Martín Raúl Galán”,   es el nuevo espacio inaugurado  en Libertador General San Martín, en homenaje reconocido poeta ledesmense. El acto fue presidido por el intendente Oscar Jayat acompañado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entre otras autoridades locales y  artistas provinciales.   

El flamante espacio está  emplazado en Sarmiento, entre Jujuy y Entre Ríos, en el barrio Pomelar de esa localidad ramaleña, con accesibilidad asegurando inclusión para todos.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, celebró que se habilite el nuevo centro que estará a disposición de las distintas disciplinas artísticas para visibilizar su arte.

Felicito al Intendente Jayat y a su equipo por el accionar es pos de la cultura y que se suman a las políticas culturales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y sus distintas áreas.

Por su parte, el intendente Jayat, se mostró muy contento y  aseguró que es un espacio para todas las expresiones de la cultura siendo la apertura del espacio una promesa más que se cumple.   

Subrayó que el colectivo artístico está muy comprometido con el lugar y ya se está empoderando del espacio, lo que marca que habrá muchas actividades.

Agradeció la presencia del Medina Zar y el apoyo permanente del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el Ministro de Cultura y Turismo como así también del colectivo artístico.-

La inauguración contó con la exposición colectiva de artistitas locales, Banda de Música, Coro, las voces de Roxana y Claudia de Calilegua, poesías a cargo de alumnos de la zona, y la actuación de Diego Jerez, entre otras expresiones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grandes expectativas por la reapertura del Salón de la Bandera

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – El Representante por la Provincia de Jujuy ante el Consejo Federal de Inversiones, CPN Marcelo Abraham recorrió los trabajos que se están realizando en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno en compañía del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar. En la oportunidad, Abraham […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes