Concurso provincial de escultura “Patio de las magnolias”

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la Directora de Patrimonio, Valentina Millón, convocaron a los artistas visuales de la provincia a participar del Concurso de Escultura “Patio de las Magnolias” Jujuy 2019. La obra ganadora, será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia.

En ese sentido, Valentina Millón, Directora Provincial de Patrimonio y Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de Jujuy,  destacó que el concurso se enmarca en el proyecto “Puesta en Valor del Patios de las Magnolias” y tiene como objetivo seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones a todos los artistas que presenten una escultura que responda por sus valores y contenidos, referidos a la historia, cultura y desarrollo de la provincia; y al mismo tiempo en unidad con la arquitectura de nuestro patrimonio histórico.

En tanto, Luis Medina Zar, destacó el trabajo de revalorización y puesta en valor de bienes patrimoniales de la Provincia y que permite, como en este caso, acercar un espacio hacia la comunidad, ya que muchos jujeños ni conocían el patio interno Casa de Gobierno, el Patio de las Magnolias.

Señaló que la obra ganadora será emplazada en el basamento ubicado en el patio interno de Casa de Gobierno de manera que se relaciones con el entorno recientemente puesto en valor.

La obra podrá ser de piedra, chapa latón, aluminio, acero, bronce, cerámica o combinación de los materiales mencionados, garantizando su autosustentabilidad y su resistencia a la intemperie.

La obra deberá reunir las condiciones necesarias para que se relacione con el entorno recientemente puesto en valor “Patio de las Magnolias”.

La altura de la obra definitiva deberá alcanzar un mínimo de 1,00 m (un metro), máximo de 1,50 m. (un metro cincuenta centímetros), con un ancho y profundidad acorde a una basamento existente de 1,15 m. de alto (un metro quince centímetros), por 0,90 m de frente (noventa centímetros) y de 0,66 m (sesenta y seis) de profundidad, con un máximo de 500kg. La misma, está construida de ladrillo macizo común revocado a la cal con terminación de pintura al látex exterior de color beige.(foto adjunta del basamento) y/o ver Pagina Web www. cultura.jujuy.gob.ar.

La obra deberá poder ser vista desde todos sus lados (360°).

El premio único de la obra elegida será de carácter adquisitivo por una suma de 80 mil pesos y diploma para el ganador.

El jurado estará integrado por la profesora Marta Fassinato, reconocida escultora de nuestro medio; Valentina Millón, Directora Provincial de Patrimonio y Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de Jujuy y el arquitecto Javier Urani, miembro Auditor de la Casa Rosada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de trabajo entre sectores público y privado

Vie May 24 , 2019
Jujuy al día® – El presidente del Consejo de la Microempresa (CME), Marcelo Fernández, acompañado por el Gerente General del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Juan Macedo Moresi y la Gerente Silvana Berrafato, participaron de una reunión junto el Foro de Empresarios Jujeños. Durante la reunión, abordaron cuestiones vinculadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes