Videoconferencia sobre bibliotecas, museos y archivos como proyectos gubernamentales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – En el marco del “I Encuentro de Redes Federales de Información en el Sistema Educativo”, se realizó la videoconferencia denominada “Bibliotecas, museos y archivos como proyectos gubernamentales”, destinada a todos los actores bibliotecarios, personal cargo de las bibliotecas, archivistas, responsables de museos históricos de educación y centros de documentación, docentes, investigadores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

Carmen Rosa Guarachi, referente en la provincia del programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), explicó que “la videoconferencia es transmitida por la Biblioteca Nacional del Maestro en simultáneo para todo el país”, con el objetivo de generar espacios de discusión, intercambio y articulación entre los referentes jurisdiccionales, en los que se puedan compartir experiencias de avances, estrategias desarrolladas y dificultades surgidas en torno a la construcción de políticas públicas de gestión de la información y el conocimiento.

Teniendo en cuenta el carácter transversal e interdisciplinar de las bibliotecas escolares, se buscó reflexionar en torno a prácticas y experiencias de educación formal y no formal que impliquen el trabajo con tecnología. En este sentido, Guarachi señaló que “los temas estuvieron referidos a la era digital que nos atraviesa, por lo que nos enfocamos en generar un espacio de intercambio en donde se pudieron compartir ideas de cómo trabajar desde ese ámbito”.

Asimismo, mencionó que están trabajando con el Sistema AGUAPEY, que estuvo siendo socializado en las diferentes regiones de la Provincia a través del Área de Educación Digital e integrantes del Centro de Documentación e información Educativa BERA del Ministerio de Educación de la Provincia. Cabe destacar que el sistema ayuda a agilizar y optimizar el trabajo de los bibliotecarios en las escuelas.

Por otra parte, señaló que “nuestra aspiración es que nuestros estudiantes, desde el nivel inicial, conozcan la función de la biblioteca y sea para ellos un espacio innovador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.