Jujuy: trasladaba oculto en una camioneta más de 100 kilos de marihuana

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El fuerte olor característico a “cannabis sativa”, la ausencia de algunos tornillos y la imposibilidad de abrir la caja del rodado, alertaron a los gendarmes. El conductor quedó detenido.

Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un vehículo que transportaba 100 kilos 695 gramos de marihuana ocultos en distintos sectores del rodado. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección «Libertador General San Martín» junto con el Grupo Seguridad Vial «Ledesma» dependientes del Escuadrón 60 «San Pedro», mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro con cabina simple que se desplazaba desde la localidad salteña de Morillo hacia la ciudad de Salta Capital.

Durante la inspección, los uniformados observaron que el conductor respondía de manera dubitativa y corroboraron que no poseía la documentación legal necesaria para circular el vehículo. Al mismo tiempo, los funcionarios mientras realizaban el registro correspondiente del sector de la caja, percibieron un fuerte olor característico a «cannabis sativa» como así también detectaron la falta de algunos tornillos y la imposibilidad de abrir la puerta trasera.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron un control más exhaustivo, hallando dentro de la puerta, en los laterales y en un doble fondo del piso del vehículo, 152 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, con un peso total de 100 kilos 695 gramos de marihuana. El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy dispusieron la incautación del estupefaciente y el secuestro del rodado, como así también la detención del involucrado, quien viajaba acompañado de un menor de edad, el cual fue entregado a sus progenitores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.