Firmas truchas en un hospital de Jujuy: se abrió una exhaustiva investigación dentro del San Roque

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora Administrativa del Hospital San Roque, Nora Femayor, se refirió a la acusación de integrantes del equipo de laboratorios de la institución contra otro miembro por presunta falsificación de firmas, e indicó que están en plena etapa de investigación interna sobre el hecho.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nora Femayor expresó “este hecho está en plena etapa de investigación interna en el hospital. Esto se detectó en el laboratorio del Centro de Especialidades Norte cuando personal del hospital presentó documentación relativa a estudios de laboratorio que no correspondían. Allí se detectó por los diagnósticos que había”.

“Lo que se está haciendo es investigar qué pasó, tanto con las personas que presentaron los certificados como la que lo extendió. Esto pasará a Asuntos Jurídicos, donde se determinará, en el caso que correspondan, si caben sanciones”.

Comentó “siempre está el derecho de defensa, se pidieron los descargos, los cuales son analizados por los asesores legales, y ahí se determina si hay culpabilidad o no”.

Respecto a si los involucrados en esta situación continúan trabajando, señaló que de momento sí, “siguen prestando servicio hasta que no se determine si hay culpabilidad”.

Explicó que, de comprobarse el hecho, las sanciones “dependen de la gravedad del hecho, es posible que el hospital, de acuerdo al estatuto, puede sancionar hasta con 15 días de suspensión y el resto corresponde si se hace sumario administrativo, si hay denuncia penal, hay que ver la situación, no podemos adelantar nada porque estamos recolectando la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: puso un pasacalle con una amenaza a Mauricio Macri

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – El martes, se iniciaron actuaciones contra un septuagenario que, por medio de un pasacalle, amenazó al presidente Mauricio Macri. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que se iniciaron actuaciones de oficio por el hecho ocurrido el miércoles en el barrio Chijra. Según las fuentes, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes