Agua Potable finalizó un nuevo puente canal y red cloacal en barrio Atalaya de Los Huaicos

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente la obra de un emplazamiento de nuevo puente canal entre calles Gerónimo Carillo y Capital Rivera y redes cloacales en las nombradas calles y además sobre calles Tambo Nuevo y Gómez pertenecientes al Barrio Atalaya de Los Huaicos y de este modo se pudo concretar una dilatada demanda de más de 20 años de los vecinos del sector barrial.

La obra sanitaria del puente canal y redes cloacales tuvo un alto grado de complejidad debido a que la superficie del suelo estaba compuesta de relleno con gran cantidad de restos de obra y hierro; situación que dificultaban los trabajos; por lo que se tuvo que modificar las trazas con movimientos y compactación de suelo para posteriormente realizar un puente canal sobre el arroyo Huaico Chico que asegure el objetivo de la obra. Colocando postes y vigas de sujeción para garantizar el tendido de la red cloacal con caños de material pvc de 200 y 160 mm para realizar el montaje del puente canal y de este modo quede conectado al sistema cloacal existente.

Asimismo, es necesario destacar que además de los movimientos de suelo y emplazamientos de redes se tuvo que realizar el reacondicionamiento de varias bocas de registros y redes existentes que garanticen el buen servicio de la recolección de efluentes para evitar las obstrucciones cloacales; contribuyendo de este modo al cuidado ambiental y a la armonía social de los residentes del sector barrial que estuvieron solicitando por muchos años. Por último; se destaca uno de los testimonios de los residentes del barrio homónimo “para nosotros es un sueño cumplido; ya que durante muchísimos años estuvimos esperando la obra que nunca que se realizaba, siempre había una excusa o un motivo para que no se concrete; hoy tenemos calidad de vida ya que el tener y usar el servicio de cloacas nos ayuda a evitar cualquier tipo de enfermedades  e incluso no padecer los olores nauseabundos que teníamos antes de la obra” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dejó olvidada su arma en un mostrador del Shopping

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – Ayer en la mañana, personal de un comercio del shopping jujeño, encontró un arma de fuego sobre el mostrador. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, alrededor de las 11 horas, empleados de un local de ropa ubicado en el primer piso del shopping […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes