Abuso sexual en una escuela de Jujuy: se realizó la Cámara Gesell a la menor víctima de un alumno

Jujuy al día® – Se comenzaron a dar cumplimiento a diferentes medidas dispuesta por una jueza de menores de Jujuy, la cual investiga el abuso sexual que sufrió una niña a manos de un alumno en el baño de una institución escolar.

La causa fue caratulada, aunque el menor es “no imputable”.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde el Juzgado de Menores a cargo de la Jueza María Hinojo, se han ordenado diferentes medidas las cuales se han ido cumpliendo con el correr de los días.

Una de ellas ha sido que la niña declaró en Cámara Gesell, donde la medida habría determinado que el Fiscal Gustavo Araya (Habilitado), haya caratulado el hecho.

La caratula del expediente es “abuso sexual con penetración”.

La causa sigue siendo actuaciones provisorias, además se han realizado las atenciones psicológicas a la menor víctima.

Otra de las medidas ha sido una orden de impedimento de contacto entre el menor agresor y la niña.

Recordemos que el caso habría sucedido el pasado 7 de mayo, en una escuela ubicada en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

La menor víctima, alumna de 2° grado de la institución, le contó a su madre el vejamen que sufrió a manos de un alumno de 13 años, de 7° grado.

Esta investigación establecerá si hubo delito y la supuesta responsabilidad penal del autor, aunque aclararon que, por la edad del sindicado, el menor es “no imputable”.

Al culminar la Investigación Penal Preparatoria, la Jueza de Menores analizará el caso, y remitirá las actuaciones a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: inició con el pie derecho el programa de beneficios en los supermercados

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, Diego Suarez, realizó un balance del primer miércoles del programa de beneficios impulsado por el Gobierno de Jujuy. Al respecto, Diego Suarez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes