305 casos confirmado de Dengue en Jujuy

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Salud de Jujuy insisten en que para combatir al dengue la población y los municipios deben trabajar en forma conjunta en el descacharrado eliminando de las viviendas los recipientes que puedan acumular agua, ya que es la manera de evitar el criadero de mosquitos, como así también el mantenimiento de los patios y jardines desmalezados.

“No basta con el trabajo que realizamos día a día los equipos de salud, si es que no contamos con la colaboración de los vecinos”, expresó la Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi, instando a la ciudadanía a “tomar conciencia de que todos los años aparecen casos de dengue y que en la actualidad contamos con 305 casos positivos confirmados, con lo cual hay que prestar más atención para evitar que se siga propagando la enfermedad”.

Respecto a la distribución de casos confirmados, Paredi informó que “hasta la fecha se contabilizaron 93 en Aguas Calientes, 79 en Fraile Pintado, 75 en Libertador General San Martín, y 43 en El Acheral”, siendo estas localidades las que concentran la mayoría de casos positivos, ya que “San Salvador y Caimancito continúan con 3 casos cada lugar, Yuto con 2, Manantiales 1 y Perico 1”. Además, “se registraron 3 casos confirmados en jujeños provenientes de otras provincias los que suman la totalidad informada”, sostuvo la funcionaria de salud.

Por último, Paredi solicitó al equipo sanitario a “extremar las medidas en la vigilancia epidemiológica realizando la detección de febriles e investigando los casos sospechosos”, y por otra parte, recomendó a la población que “ante síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, músculos y articulaciones no automedicarse y concurrir de inmediato al Hospital o Centro de Salud mas cercano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inició el plan de trabajo de “Jujuy Seguro e Interconectado”

Jue May 23 , 2019
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy junto a los ejecutivos y técnicos de la empresa china ZTE, presentaron la planificación de trabajo para la ejecución del proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado” en instalaciones de Infinito por descubrir. El Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes