La capital y San Pedro albergarán los actos centrales del 25 de Mayo

Jujuy al día® – Los actos centrales en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y 136° Aniversario de la fundación de San Pedro de Jujuy, se concretarán en Plaza Belgrano de la Capital jujeña y en San Pedro. Además, en la oportunidad se realizará la reapertura del histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Las actividades iniciarán el viernes 24 en la explanada de Casa de Gobierno, donde desde las 19,30, alumnos de la Escuela N°452 “Legado Belgraneano” del barrio Campo Verde, realizarán la primera Promesa a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ceremonia que encabezará el Gobernador de la Provincia.

Posteriormente, se cumplirá la ceremonia de cambio de Guardia de Honor a la Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

Ese mismo día, a las 22 en el Teatro Mitre se brindará el concierto Día de la Patria a cargo de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

En San Pedro

El sábado 25 de Mayo, sobre calle Mitre de San Pedro de Jujuy, desde horas 8,30 se concentrarán las delegaciones militares, de seguridad nacional y provincial, Veteranos de Malvinas, instituciones escolares, gauchas, tradicionalistas e intermedias.

Luego a las 8,45, se producirá la instalación de la Guardia de Honor en el Monumento al General Manuel Belgrano. Seguidamente las autoridades y pueblo, participarán de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil y entonación del Himno Nacional Argentino.

A horas 9,30 en la iglesia San pedro de Río Negro se celebrará el Solemne Te Deum.

A horas 10 en plaza Manuel Belgrano, se colocarán ofrendas florales; toque de Silencio, palabras alusivas y retiro de Banderas de Ceremonia. Luego se adoptará el dispositivo de desfile cívico, militar, gaucho.

Ese mismo día a las 18, en Casa de Gobierno se producirá el acto de reapertura del Salón de la Bandera con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”.

Luego a horas 18,30 en la explanada de acceso a casa de Gobierno se cumplirá el Festival de la Patria, con la participación de ballet y grupos folclóricos locales, Mapping y el musical “Belgrano en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intenso trabajo de la misión comercial en China

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, indicó que la misión comercial de empresarios jujeños en China está cumpliendo una intensa agenda de trabajo con la finalidad de generar oportunidades de inversión y asociación con sus pares asiáticos para posibilitar inversiones futuras en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes