Hugo Cruz quiere ser el primer intendente de Maimará

Jujuy al día® – Hugo Cruz lanzó su candidatura a intendente de Maimará por el Frente Cambia Jujuy, en un acto en el que estuvo el gobernador Gerardo Morales, el candidato a diputado provincial Mario Pizarro, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y el diputado Humberto López, entre otros.

En su alocución, Morales destacó que fue su gobierno el que decidió jerarquizar a Maimará, llevándolo de comisión municipal a municipalidad, con un intendente y concejales. Señaló que salir de una comisión municipal “es salir de muchas cosas, salir de los conflictos primero. Y Hugo lo sabe, él fue el más votado en el 2017 pero los otros tres vocales los destituyeron y lo sacaron de la presidencia. Así en Maimará no hay proyectos que se puedan empezar y terminar, porque llevan tiempo. Por eso lo que está pasando en estas elecciones en Maimará es muy importante, y esa es una decisión que tomó nuestro gobierno provincial, de darle otro status, otro nivel, otra jerarquía, y que también conlleva otro presupuesto y otras decisiones”,  remarcó.

“Hugo fue el más votado en el 2017 y pido al pueblo de Maimará que lo ratifique como intendente, para que podamos llevar adelante proyectos que llevan tiempo, pero que tienen que transformar a este pueblo, más allá de todo lo que hicimos”.

Detalló que en esa jurisdicción quebradeña se mejoró la iluminación, el acceso al pueblo, en el servicio de agua potable. “Falta mucho por hacer, pero a partir de que el intendente esté cuatro años, vamos a poder planificar y hacer las cosas que tenemos que hacer en Maimará. Por ejemplo, incluirla en el programa Hábitat, en Tilcara por esta iniciativa antes de fin de año vamos a estar firmando contratos por 500 millones de pesos, para hacer otro puente, adoquinar todas las calles, pavimentar también, hacer una terminal”, indicó Morales.

Señaló que en Maimará, Cruz dejó varios proyectos, como la feria mercado en la estación, anticipando que se va a modernizar la misma por el proyecto del ferrocarril San Salvador – La Quiaca, cuyos primeros kilómetros se estarán inaugurando en los próximos días. “Vamos a hacer muchas cosas en Maimará, de tal forma que los turistas que van a Purmamarca no pasen de largo a Tilcara. Necesitamos generar estructura y estabilidad institucional. No pudimos hacerlo con el actual comisionado. Necesitamos un interlocutor, con quien hablar sobre los trabajos que se deben hacer en Maimará, y es bueno que ahora elijan un intendente por cuatro años. Que ustedes lo elijan y nadie lo saque”, finalizó Morales.

Por su parte, Cruz, luego de agradecer la presencia de Morales y las demás autoridades, dijo que de ser electo piensa seguir adelante con aquel plan estratégico de desarrollo que tenía previsto concretar antes que fuera sacado de su cargo por los demás vocales. “Sobre todo impulsar el turismo, en el que Maimará tiene mucho potencial y en el que ya venimos trabajando con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Somos conscientes que nos falta infraestructura y servicios  y que estamos en desventaja con respecto a otros pueblos, pero tenemos la fuerza y estamos a tiempo de lograr el desarrollo en este campo, para que así nuestra población tenga futuro, tenga trabajo y no tenga que irse a vivir a otros lugares. Queremos que Maimará vuelva a ser una villa veraniega, para lo cual necesitamos también capacitación y la formación de los jóvenes en tecnicaturas de esta área”, apuntó Cruz, quien aspira a ser el primer intendente de esa jurisdicción quebradeña.

También expresó que tiene planes para mejorar la agricultura, sobre todo en lo que hace a la seguridad de los cultivos, que es otra actividad fuerte de Maimará, destacando la construcción de 400 metros de defensas que hacen una costanera que da a La Banda. “También pensamos en una avenida de circunvalación, desde el ingreso al pueblo hasta el barrio San Pedrito”, dijo el candidato a intendente.

Finalmente, se comprometió a apoyar la actividad vitivinícola de la localidad, a los clubes deportivos y a actividades culturales como el Carnaval, las cuales dan identidad a Maimará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sólo por mañana: prohibirán el estacionamiento en calle Lamadrid

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Con motivo de realizarse el cambio de luminaria en calle Lamadrid en toda su extensión, a partir de mañana, jueves, quedará prohibido el estacionamiento vehicular en la citada arteria; por lo que desde la secretaría de Servicios Públicos se recomendó circular con precaución por la zona. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes