Exitoso desarrollo de Bailar sin Frontera

Jujuy al día® – Delegaciones de Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, participaron  de la apertura oficial de la 3ra. Edición del Festival Internacional  de “Bailar Sin Frontera”, organizado por el Ballet el Bagual y el Ministerio de Cultura y Turismo a través del Programa LICI (Lazos de Integración Cultural Intercomunal) dependiente de  la Secretaría de Cultura.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”,  fue encabezado el Secretario de Cultura,  Luis Medina Zar, acompañado por el Coordinador de Promoción Artística y responsable de LICI, Julián Morales y junto a  la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez 

En primer lugar, Medina Zar, dio la bienvenida  a las delegaciones presentes en nombre del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y de las autoridades del Ministro de Cultura y Turismo. Se mostró sumamente orgulloso de que se concrete una vez más el encuentro internacional  y subrayó que “es nuestra cultura lo que nos unen y es el común denominador que tenemos para poder expresarnos”.

Destacó el trabajo conjunto con los municipios participantes  e insistió que “cuando sumamos  voluntades y trabajamos en equipo logramos grandes metas”

Más adelante,  invitó al público en general  a la gala que tendrá lugar en el Teatro Mitre hoy a las 22 horas  y concluyó anunciando que las delegaciones participaran del Festival de la Patria que se lleva adelante el 25 de Mayo a partir de las 18 horas en la explanada de Casa de Gobierno.

Por su parte, la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez agradeció la oportunidad de poder acompañar por segundo año consecutivo  el Festival  Internacional y aseguró que es una excelente ocasión para conocer  y enriquecerse del intercambio de cultura y tradición.

En tanto, el Coordinador de Promoción Artística, Julian Morales entre otros conceptos agradeció el trabajo coordinador llevado adelante con las comunas de San Salvador de Jujuy, El Carmen, San Antonio, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Monterrico y San Pedro y  la delegación de Los Alisos.

Recordó que el festival fue una iniciativa del Ballet de Bagual, la intervención de la Municipalidad de El Carmen y un trabajo coordinado con el Programa LICI, se realizó la primera edición en el 2017 con el impulso y apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

Concluyó invitando a la amplia programación que además de presentación y actuaciones este año cuenta con talleres gratuitos.-

El programa

Cabe señalar que el festival Internacional  inicio el pasado  sábado 18  con un taller de danzas Peruanas a cargo de ballet “Expresión Perú” en el Centro Cultural Héctor Tizón y el domingo 19 se concretó un pasacalle de las delegaciones de Bolivia, Paraguay, Perú y  Argentina en Parque Lineal y posteriormente actuación en el Anfiteatro Las Lavanderas. Ayer se concretó un Taller de Danzas Ecutaorianas a cargo de compañía «Alta Danza» de Ecuador en el Centro Cultural Héctor Tizón;  la apertura oficial en la Casa “Macedonio Graz” y los talleres de danzas paraguayas a cargo de ballet “Kiriri Pypé”,  de danzas chilenas a cargo de ballet “Raices de mi Chile” y de danzas bolivianas a cargo de ballet “Sangre Latina”.

En el transcurso de la mañana se realizó la presentación de la delegación de Ecuador y ballets locales en la Fundación Sentir 4, Los Alisos e intercambio Cultural de danzas y músicas nativas delegación de Chile, ballets y músicos locales, en el Centro Tradicionalista Gauchos de  San Antonio.

A las 14 horas se desarrolló el Taller de danzas ecuatorianas a cargo de compañía «Alta Danza» Ecuador, en la  Biblioteca Popular de Los Alisos.

A las 16 horas, el  Taller de danzas paraguayas a cargo de ballet “Kiriri Pypé”, en Centro Cultural Héctor Tizón;  a las  17 hs. presentación de ballets de Bolivia y Perú, intercambio cultural con ballets locales; a las  18.30 hs. presentación de delegación de Chile y ballets locales. Complejo Cultural y Deportivo. San Antonio y a las 19.00 hs. pPresentación de delegación de Ecuador y ballet locales. Los Alisos.

Para hoy, miércoles 22 a las 21 horas,  Gala del Festival en el Teatro Mitre, “Compañía alta danza” Ecuador,“Ballet Raíces de mi Chile” Chile, “Expresión Perú” Perú, ballet “Kiriri Pypé” Paraguay, ballet “Sangre latina” Bolivia, “Academia de danzas el Bagual”, Argentina. Entrada: Un alimento no perecedero.

El jueves 23  a las  15 hs. Taller de danzas bolivianas a cargo de ballet «Sangre Latina» de Tarija, Bolivia, en la Fundación «Unidos para Crecer» Pampa Blanca; a las  17 horas, actuación de delegaciones de Chile y Paraguay en la Casa de La Cultura, en Monterrico. A las  17.30 hs. acto y desfile delegación internacional, ballet locales e invitados especiales, en la  Plaza Central de Pampa Blanca y finalmente  a las  19 hs. actuación de delegación de Bolivia y Ballet Locales, en la  Fundación Unidos para crecer de Pampa Blanca.

Viernes 24, la agenda prevé a las 10 hs. acto y desfile delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Ballet locales, instituciones deportivas y educativas, centros tradicionalistas, invitados especiales en Plaza Central de Puesto Viejo; a las 14 horas actuación de delegaciones Internacionales y ballet locales; a las 17 horas atuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Ballet locales en la Plaza Central de  Aguas Calientes y finalmente a las 21 hs. Actuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Ballet Locales, en Avenida Siria de  San Pedro. El día 25, cierra el festival  internacional  “Bailar sin Frontera” con las siguientes actividades a las 12 hs. Desfile de instituciones educativas, delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y ballet locales, en la Plaza central de la localidad de El Carmen; a las 14 hs. actuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Argentina. Centro gaucho Coronel Arenas y concluye con la presentación de todas las delegaciones en el Festival de la Patria en la explanada de Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En dependencias municipales se podrán tramitar créditos Anses

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Lo anunciaron el  intendente Raúl “Chuli” Jorge y el titular del Anses, Carlos  Carrillo. El objetivo es  llevar y facilitar el programa de créditos Anses, para que llegue  en forma más rápida y accesible a miles de jujeños de la ciudad, que cuentan con el beneficio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes