El 6 y 7 de julio en nuestra ciudad: se abrió registro para el Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

Jujuy al día® – Mediante conferencia de prensa, el Intendente Jorge junto a secretarios de Servicios Públicos y de Cultura y Turismo, Guillermo Marenco y José Rodríguez Bárcena respectivamente, recibió al Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivara, en oportunidad del Concurso de esta raza, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, el próximo 6 y 7 de julio, en las canchas del grupo de Artillería de Montaña 5. A partir de este anuncio, se abre el registro de interesados, en la página de dicha Asociación.

En ese contexto, el Intendente Jorge afirmó “entendemos que todo evento que tienda a generar una participación de actores directos de la vida diaria, como en los desfiles gauchos, actividades que organizan todas las agrupaciones gauchas de la provincia, requieren involucrarse y capacitarse para elevar la calidad de los animales, que también van surgiendo como emprendimientos que generan la producción de estos equinos tan preciados en todo el mundo”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anticipó la realización del evento “se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en los predios del grupo de Artillería de Montaña 5, en las canchas aptas para el desarrollo de este evento, después de muchos años, tiene que ver con una raza de equinos que está ligada tradicional e históricamente a nuestra provincia, particularmente al norte y al país en general”.

En tanto, Sergio Usandivaras, titular de la AACCPP puso en relieve la preponderancia de la Asociación “llevamos el gauchaje, que es de donde proviene, por mucho tiempo tanto los criadores como los gauchos eran una sola cosa, no había división, existía una conexión, tenemos algo en común que es muy fuerte, la pasión por los caballos”. Y continuó “desde el año pasado, la categoría de menores cuenta con la participación oficial, es la única Asociación en el país que le da participación oficial a la Fundación de Equinoterapia del  Azul, a los chicos con capacidades diferentes, que participan de esta prueba, no hay nada más emocionante que el abrazo de esos chicos”.

Ante la oportunidad del Concurso, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo, destacó el valor cultural y turístico de esta realización “rescata la raigambre histórica en la vinculación de Jujuy en el contexto del Virreinato del Alto Perú y la gran tarea que realizan los criadores y el trabajo cotidiano con los gauchos de Jujuy, por ello este encuentro es digno de celebración. Turísticamente genera un encuentro, aspiramos a que se convierta en una tradición que atraiga a expositores de distintos puntos del país y del exterior, que van a poder disfrutar de esta actividad y conocer nuestra gente, cultura,  y diversidad de sus paisajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes recibieron asesoramiento en el tráiler de empleo “Programa jóvenes más y mejor trabajo”

Mié May 22 , 2019
Jujuy al día® – Durante dos jornadas el  tráiler de empleo se apostó en las inmediaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero, donde a través de una visita, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, invitó a los jóvenes del sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes